Rosario cumple tres semanas sin colectivos y comienza otra con paro

Sigue el corte de servicios urbanos e interurbanos en la ciudad y todo el departamento. Recién el martes se retomará el diálogo para intentar acercar posiciones entre empresas y choferes. Córdoba lleva 50 días sin transporte

Rosario cumple este domingo tres semanas sin transporte urbano ni interurbano y recién el martes habrá un nuevo encuentro para buscar acercar posiciones que dejen atrás el paro de los choferes, que afecta a numerosas ciudades del interior del país.

Los trabajadores colectiveros continúan con su corte de crédito laboral reclamando el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril, protesta que el martes, cuando se retome la reunión tras un cuarto intermedio, alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios.

Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial”, manifestó el sindicato local.

Los dirigentes gremiales ratificaron la decisión de “continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos”. En paralelo, la comisión directiva nacional de la UTA amenazó con “nacionalizar la protesta” para que las demandas de la delegación de Rosario y otras ciudades del país sean atendidas.

La UTA Rosario organizó el pasado jueves una masiva protesta en las calles de la ciudad. Los choferes salieron a pesar de la cuarentena para reclamar por el pago total de sus salarios: concentraron frente a la sede local de 27 de febrero y Buenos Aires, con bombos y banderas, y se movilizaron hacia el centro.

 

Fuente:

Rosario3

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido