Dietrich anunció además que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país.
El Gobierno anunció esta tarde un aumento del 37% en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio , explicaron que la medida busca equiparar la diferencia de precios entre la ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias.
«Vamos a soportar los aumentos salariales y el combustible», informó Dietrich en Casa de Gobierno. El funcionario sostuvo que el aumento de los subsidios para el transporte público de colectivos «es un paso más hacia el federalismo».
«En los últimos doce años hubo una fuerte inequidad de cómo se distribuyeron los subsidios entre el área metropolitinada y el interior del país. A partir de las medidas que fuimos tomando, se asignó una mayor porporción en su crecimiento al interior que al área metropolitana de Buenos Aires. Esto significa que el aumento de subsidio de transporte público que hacemos en el interior va a compensar el total de los aumentos salariales», señaló.
A pesar de la suba del 100% en el pasaje de colectivo en Capital Federal, aún el precio del servicio es significativamente menor al de otras ciudades y provincias. En Córdoba el costo, por ejemplo, es $ 9,15 y en Río Gallegos de $14.
Fuente: