La operación de autobuses a pedido PickMeUp en Oxford ha superado las expectativas en sus primeros nueve meses de operación y está lista para expandirse con autobuses adicionales y personal adicional para satisfacer la demanda.
Más de 100.000 viajes se han hecho en PickMeUp, Go-Ahead Group ‘s servicio de intercambio de paseo a la carta desde su lanzamiento en de junio de 2018 .
Más de 22,000 usuarios registrados se han inscrito en la aplicación y un promedio de 3,500 viajes se completan por semana.
A la luz de la popularidad del servicio, Go-Ahead está expandiendo la zona para servir a Summertown, un área adicional de Oxford, a partir del 21 de abril de 2019. La expansión de la zona forma parte de los planes de crecimiento que también han visto inversiones en cinco nuevos puestos de trabajo y dos nuevos Autobuses de este año, con el apoyo del Oxford Science Park.
PickMeUp , administrado por la Oxford Bus Company en nombre del Go-Ahead Group, es el esquema más grande de su tipo lanzado por una compañía de autobuses del Reino Unido. Permite a los pasajeros solicitar un servicio de recogida en el minibús dentro de los 15 minutos en una parada de autobús virtual utilizando una aplicación de teléfono móvil. El servicio brinda la flexibilidad de elegir el punto de inicio y final de los viajes dentro del Arco Oriental de la ciudad. La tecnología de emparejamiento permite que los pasajeros se agrupen con otros que realizan viajes similares para permitir compartir el viaje.
PickMeUp opera en un área con una alta concentración de uso de automóviles, con más de nueve de cada 10 personas que viajan a trabajar en sus propios vehículos. El objetivo de la iniciativa es abordar el empeoramiento de la congestión del tráfico y la escasez de estacionamiento a medida que crece la economía de Oxford.
Go-Ahead se asoció con la nueva empresa de viajes compartidos de Nueva York Via para lanzar el servicio, utilizando su experiencia operativa en la ciudad de Nueva York, Chicago, Washington DC, Londres y Amsterdam. La compañía tiene un número creciente de asociaciones con ciudades, autoridades de transporte público y operadores privados de todo el mundo.
Al comentar sobre el éxito y la posterior expansión de PickMeUp, Katy Taylor, Directora Comercial y de Clientes de Go-Ahead Group, dijo: «Los pasajeros han abrazado esta nueva idea y estamos buscando formas de introducir servicios de autobuses que respondan a la demanda en otras partes del Reino Unido. . Siempre estamos dispuestos a encontrar formas de satisfacer las necesidades de los clientes mediante un mejor uso del transporte y la innovación. Los pasajeros y las empresas locales nos han dicho que quieren más flexibilidad y una mayor conectividad, y estamos trabajando para cumplirlos. Es bueno ver que PickMeUp se está adelantando a las expectativas: muchas de las personas que usan este servicio habrían viajado en un automóvil privado «.
PickMeUp opera de 06:00 a 23:00 de lunes a viernes y de 07:00 a medianoche los sábados y de 09:00 a 21:00 los domingos, con un tiempo de respuesta promedio de 10 a 15 minutos. Se sigue cobrando una tarifa de introducción de £ 2.50 por viaje, con un recargo de £ 2.50 si el viaje se puede realizar a través de una ruta de autobús existente de Oxford Bus Company y la caminata es de 200 metros o menos.
Fuente: