Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata: «Creo que Metalpar, antes de fin de mes cierra y son 500 puestos de trabajo»

El actual secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) realizó una entrevista en la radio AM 530 en el programa «Crónica Anunciada» y contó entre otras cosas la situación de las carrocerías de colectivos en Argentina.

«Metalpar es la única fábrica terminal de carrocera que hay en el país. Es una fusión entre Marcopolo y un capital chileno, una empresa para hacer 12 unidades por día. En total Argentina en transporte urbano mueve 3500 unidades por año de las cuales 12 por día hace esta carrocera. Entre todas pueden llegar a 1100 en un año.»

Escuchá la entrevista completa:

Algunos trabajadores nos contaron también que la empresa está vendiendo productos de stock como por ejemplo: rampas de discapacitados, equipos de aire acondicionados y que además están cobrando el REPRO que es el plan de gobierno para las empresas en crisis. A eso se le suman todas las deudas que tiene con proveedores y bancos.

Si bien la fábrica acapara un gran porcentaje del mercado, los costos frente a otras carroceras más pequeñas son difíciles de sostener.

Mientras trabajadores están realmente muy preocupados cobrando casi la mitad de sueldo, sin contar que hace un año que no reciben aumentos de sueldos por la crisis que supuestamente tiene la fábrica.

Desde nuestro medio, esperamos que la situación mejore por la cantidad de familias que trabajan allí.

 

Fuente:

RadioCut

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