El bus funcionará de forma autónoma solo en depósitos hasta que las leyes permitan transportar pasajeros
A finales de año, uno de los mayores operadores de transporte de Gran Bretaña realizará una prueba en un autobús sin conductor de tamaño completo por primera vez en el Reino Unido.
Stagecoach dijo que el autobús de un solo piso funcionará de forma autónoma solo en sus depósitos hasta que las leyes cambien para permitirle transportar pasajeros. Se está trabajando para adaptar el autobús con la misma tecnología utilizada en las cápsulas sin conductor utilizadas recientemente en una prueba en Greenwich , sureste de Londres.
El operador dijo que el autobús podría estacionarse en depósitos y conducir hasta los puntos de reabastecimiento y lavado. No se requerirá conductor cuando esté fuera de las vías públicas. Stagecoach dijo que creía que un mayor uso de los autobuses automáticos podría ser más seguro, más eficiente y ahorrar espacio dentro de sus depósitos.
Incluso en la carretera con un conductor, el autobús podría ser más seguro para otros usuarios de la carretera, con el sistema de sensores capaz de advertir más a los ciclistas o peatones en lugares ciegos o de proximidad inesperada.
El director de ingeniería de autobuses de Stagecoach en el Reino Unido, Sam Greer, dijo que el autobús, que se está diseñando en colaboración con el fabricante Alexander Dennis Limited y la empresa de tecnología Fusion Processing, fue un proyecto emocionante que «podría, con el tiempo, ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia dentro de nuestro los depósitos, y en el largo plazo, ayudan a transformar los viajes en autobús en el futuro ”.
El movimiento de un operador de autobuses tradicional que utiliza un vehículo de tamaño completo podría marcar un nuevo paso hacia una adopción más amplia de vehículos autónomos en el Reino Unido, donde hasta el momento solo las vainas y los vehículos de transporte más pequeños han transportado pasajeros en espacios públicos. Los servicios de pasajeros que utilizan pequeños vehículos sin conductor han sido probados en Francia, mientras que China ya ha probado autobuses más grandes sin conductor en las principales calles de la ciudad en Shenzhen.
Las pruebas en Greenwich sugirieron que los pasajeros podrían abrazar vehículos autónomos más grandes con mayor facilidad que las cápsulas cuando se trata de transporte público. Si bien los trenes sin conductor han funcionado durante mucho tiempo en el área, los investigadores descubrieron que los que probaban los transbordadores de cuatro a seis personas tenían preocupaciones sobre su uso con extraños, y el 85% de los usuarios dijeron que estaban contentos con la tecnología autónoma, pero solo el 46% estaban contentos con paseo compartir La mayoría dijo que tampoco estaban dispuestos a pagar una prima significativa sobre una tarifa normal de autobús para usar las cápsulas sin conductor.
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