Alemania: Volkswagen presentó su renovada combi, ahora llamada I.D. BUZZ

Primer vehículo comercial que se basará en la familia de identificación: ID con motor eléctrico BUZZ CARGO  proporciona una mirada hacia adelante a una nueva era de transportadores

  • ID BUZZ CARGO tiene el potencial de escribir la historia como uno de los transportistas más avanzados
  • El nuevo sistema de carga digital en el compartimiento de carga del transportador trae a bordo el «Internet de las cosas»

Es el más familiar de todos los transportadores: el Bulli. Ahora, con el estreno mundial de la nueva ID BUZZ CARGO, Volkswagen Commercial Vehicles muestra cómo un Bulli eléctricamente potenciado y completamente rediseñado podría enriquecer la gama de transportadores. Y como un modelo suplementario al «T6» más vendido.  Mientras tanto, el concepto de vehículo ofrece un vistazo a mediados de la próxima década con su modo de conducción alternativo, completamente automático, «ID Pilot».

El concepto de transportador presentado en IAA Commercial Vehicles en Hannover (del 20 al 27 de septiembre) es un hermano progresivo de ID BUZZ. Ese concepto, que se presentó en 2017 en Detroit, entusiasmó a personas de todo el mundo y comenzará a producir a partir de 2022. Diseñado para ser tan progresivo es el nuevo ID BUZZ CARGO. Es el primer transportador que se basa en la familia de identificación: una nueva generación de vehículos eléctricos que impresiona con largos alcances, un ADN de diseño progresivo y un espacio notablemente bueno. La nueva matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) representa la matriz técnica común para los modelos de ID. Una nueva característica en el compartimiento de carga del ID BUZZ CARGO es un sistema de carga completamente digitalizado con el que Volkswagen Commercial Vehicles está trayendo el «Internet of Things» más rápido a bordo.

Algunos fanáticos ya la «Tunearon» como la famosa Mystery Machine de la Serie Scooby Doo. Foto: Autoblog.com

Otro punto de venta único de ID BUZZ CARGO es la escalabilidad de sus baterías. Los modelos se pueden entregar con diferentes tamaños de batería según el propósito y el presupuesto del vehículo. El MEB habilita rangos de aproximadamente 330 a más de 550 km (por WLTP), según el tamaño de la batería y el modelo específico.

 

Estreno mundial I: ID BUZZ CARGO
Exactamente hace un mes, Volkswagen presentó el primer modelo nuevo en su campaña de movilidad eléctrica, el nuevo e-Crafter, con preventa de la furgoneta eléctrica a partir de este mes. La campaña eléctrica ahora está ganando impulso en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018. Uno de los aspectos más destacados es el  concepto ID BUZZ CARGO: el primer vehículo comercial basado en la nueva familia de identificación y el kit de accionamiento eléctrico modular (MEB). Incorpora un nuevo ADN de diseño progresivo, un espacio extremadamente bueno, un modo de conducción automática («ID Pilot»), un sistema de carga digitalizado y distancias largas. El MEB habilita rangos de aproximadamente 330 a más de 550 km (por WLTP), según el tamaño de la batería y el modelo específico.

Estreno mundial II: Crafter HyMotion
Volkswagen Vehículos Comerciales también está demostrando una nueva dirección de combustible alternativo con el estreno mundial de Crafter HyMotion 1 – una furgoneta con transmisión de células de combustible de hidrógeno. El Crafter HyMotion fue especialmente diseñado para viajes más largos: cuanto mayor sea la distancia diaria cubierta, mayor será el atractivo de la celda de combustible de hidrógeno en vehículos comerciales grandes. Los tanques integrados en Crafter HyMotion tienen una capacidad de 7.5 kg de hidrógeno. Esto permite que la camioneta de 4.25 toneladas cubra rangos de conducción de más de 500 km. El tiempo requerido para rellenar Crafter HyMotion es comparable al de los modelos con alimentación convencional. Este hecho hace que la nueva versión de cero emisiones sea especialmente atractiva para el uso empresarial. A pesar de su rango de conducción significativamente más largo, el Crafter HyMotion ofrece una carga útil aún mayor que el e-Crafter. El Crafter HyMotion sigue siendo un vehículo conceptual, pero tan pronto como la infraestructura sea correcta, la camioneta podría lanzarse con su motor eléctrico de cero emisiones. El Crafter HyMotion es el segundo vehículo conceptual de Volkswagen Commercial Vehicles que cuenta con una celda de combustible de hidrógeno; sigue el Caddy Maxi HyMotion, que se introdujo por primera vez en el «Hydrogen Road Tour» en 2009.

Estreno mundial III: ABT e-Transporter
Volkswagen Commercial Vehicles ha ofrecido su serie de modelos Transporter durante ocho décadas. Ahora la marca está conectando el sistema de transmisión del vehículo más vendido con electricidad: en el estreno mundial de un concepto de taxi: el e-Transporter ABT . Este concept car, diseñado junto con la empresa Abt e-Line GmbH, es una furgoneta de emisiones cero diseñada para generar electricidad en IAA Commercial Vehicles.

El sistema de baterías de ABT e-Transporter está diseñado para ser escalable, de modo que pueda satisfacer las necesidades de una amplia variedad de posibles aplicaciones y presupuestos en un posible modelo de producción. En su configuración básica, el Transporter viene con una batería de iones de litio que tiene una capacidad de energía de 37,3 kWh; la segunda versión de batería ofrece una capacidad de energía de 74.6 kWh. Los rangos de conducción de las dos versiones están entre 208 y 400 km.

Estreno mundial IV: ABT e-Caddy
El segundo modelo diseñado conjuntamente por Abt e-Line GmbH y Volkswagen Vehículos Comerciales es el ABT e-Caddy 1, que también se muestra en un estreno mundial en la IAA. Llegará al mercado a mediados del próximo año. Volkswagen Commercial Vehicles también presenta el ABT e-Caddy como un taxi, y por una buena razón: se basa en el Caddy Maxi extendido y por lo tanto ofrece un amplio espacio para cinco personas más equipaje.

Con un alcance de hasta 220 km (cifras pronosticadas de NEDC), el vehículo de cero emisiones se ha diseñado idealmente para uso urbano en las zonas de restricción ambiental de las ciudades europeas. En el ABT e-Caddy funciona un motor eléctrico de 82 kW. El motor eléctrico se alimenta con electricidad de una batería de iones de litio. Capacidad de energía: 37.3 kWh. El e-Caddy de ABT, que tiene una velocidad máxima de 120 km / h, será uno de los vehículos eléctricos más espaciosos de su clase con un volumen de compartimento de carga de 4,2 m 3 .

Estreno mundial V: Cargo e-Bike
Volkswagen Commercial Vehicles también está escribiendo historia en IAA 2018 con la primera bicicleta eléctrica de la marca: el Cargo e-Bike, un «last mile-laiverer» que es el más avanzado de su tipo en el mundo. La introducción en el mercado del ciclo de tres ruedas será en 2019. El Cargo e-Bike 1 es un pedelec (ciclo de pedal eléctrico) que agrega asistencia de potencia al pedaleo de su ciclista con un motor de montaje central de 250 vatios (48V) a velocidades de hasta 25 km / h. Ventajas de una pedelec: Se puede usar en cualquier lugar, incluso en zonas peatonales. La energía para el motor eléctrico es suministrada por una batería de iones de litio. La unidad y la arquitectura robusta de la bicicleta de carga están diseñadas para una carga útil máxima de 210 kg (incluido el conductor). Este vehículo, el vehículo comercial Volkswagen más pequeño de todos los tiempos, está equipado con dos ruedas en la parte delantera, con la plataforma de carga posicionada entre ellas. Montado en esta plataforma de carga hay una caja de carga con un volumen de almacenamiento de 0.5 m 3. La innovadora cinemática del eje delantero garantiza que las mercancías que se transportan en la plataforma de carga no se inclinen con la bicicleta de carga en las curvas, sino que permanecen horizontales y, por lo tanto, estables. Esta tecnología de nivelación de inclinación es una innovación. La nueva e-Bike eléctrica de carga se producirá en la planta de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover.

 

Fuente:

Volkswagen Press

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