Campana busca una alternativa a Chevallier

Así lo anticipó el director de Tránsito y Transporte del Municipio de Campana, Alejandro Barja, quien enfatizó que “el Intendente Abella viene trabajando hace mucho para conseguir una alternativa a Chevallier para los vecinos que viajan a la Ciudad de Buenos Aires y está a punto de lograrlo”.

“El Intendente viene trabajando desde hace dos años para que los vecinos tengan una alternativa a Chevallier y está a punto de conseguirla”, ratificó el funcionario de la localidad vecina.

“El pasado 20 de abril, Abella presentó una nota ante la CNRT solicitando la autorización para que comience a operar un servicio charter que una Campana con la Ciudad de Buenos Aires de manera directa, lo que este miércoles ya fue autorizado”, detalló Barja.

El servicio tendrá horarios establecidos de ida y vuelta y distintas paradas como Ciudad Universitaria y Plaza Italia, entre otras. Los pasajeros viajarán sentados y con boletos comprados con anticipación.

Desde el Municipio señalaron que a lo largo de estos meses de trabajo hubo muy buena predisposición por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a la que solo le resta definir donde finalizará el recorrido del servicio.

Según trascendió, la nueva alternativa será una modalidad de oferta libre, es decir, a costo del empresario y no subsidiado por el Estado.

“Al igual que hizo con el traslado de la parada de colectivos desde la bajada de Mc Donald´s hacia el parador La Carmela, el Intendente escuchó un reclamo histórico de los vecinos y se puso a trabajar para resolverlo”, enfatizó Barja.

Y, en este sentido, aseveró que “hay gente que se dio cuenta ahora que la ciudad necesita una alternativa a Chevallier, cuando desde 2008 se juntaron firmas e incluso a lo largo de estos años hubo un trabajo de concejales y asociaciones civiles.”

“También hay gente que se dio cuenta hace seis meses que la parada en la bajada de Mc Donald´s era peligrosa, cuando era un problema que data de hace 20 años, que finalmente el Intendente tomó, trabajó durante meses para, por ejemplo, conseguir las habilitaciones de Nación y Provincia, y solucionó”, concluyó Barja.

 

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