Alemania: Veinte autobuses eléctricos BYD entran en funcionamiento en el distrito de Birkenfeld

La empresa Nahverkehrsbetriebe Birkenfeld ha encargado oficialmente 20 autobuses eléctricos de BYD para prestar servicio al transporte público regional y urbano en el Nationalparklandkreis.

La nueva flota se presentó en el recinto ferial de Idar-Oberstein durante un acto de inauguración oficial al que asistieron representantes de la política, de las autoridades de transporte y de la empresa operadora.

El Nationalparklandkreis se refiere al Landkreis Birkenfeld, un distrito rural del estado federado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania . Los servicios de autobús público del distrito son gestionados por Nahverkehrsbetriebe Birkenfeld, una empresa del distrito que opera dentro de Rhein-Nahe Nahverkehrsverbund, la autoridad regional de transporte público. Desde agosto de 2022, NVB también es responsable de los servicios de autobús urbano en la ciudad de Idar-Oberstein.

Autobuses eléctricos BYD para NVB

Se espera que los 20 autobuses eléctricos de batería, entregados con la imagen corporativa de Rhein-Nahe Nahverkehrsverbund, cubran aproximadamente tres cuartas partes del rendimiento operativo anual de NVB, lo que equivale a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros al año. Los vehículos son suministrados por BYD y se utilizarán principalmente en rutas urbanas en Idar-Oberstein.

Cuatro autobuses están asignados a los servicios interurbanos que conectan Idar-Oberstein con Sien, así como rutas a través de Leisel y Birkenfeld hasta Neubrücke.

La inversión total asciende a unos 11 millones de euros, incluyendo aproximadamente 10 millones para la adquisición de vehículos y 1 millón para la infraestructura de carga, señala el distrito. El Ministerio de Digitalización y Transporte alemán otorgó una financiación federal superior a los 4,3 millones de euros tras el rechazo de una solicitud inicial. Los representantes del proyecto señalaron tanto el proceso de financiación como las limitaciones de entrega como factores que contribuyeron a los retrasos en la implementación de la flota.

Se ha instalado infraestructura de carga en varios puntos de la red. Cada autobús tiene acceso a un punto de carga exclusivo en la cochera NVB de Almerich. Hay puntos de carga adicionales en la estación de Oberstein, en el distrito de Vollmersbachtal de Idar, y en Sien, con dos puntos de carga disponibles en cada ubicación. La electricidad de la flota es suministrada por la empresa energética local OIE.

Estructura operativa y preparación de la fuerza laboral

NVB es propiedad conjunta de las medianas empresas de transporte Westrich-Reisen, bkr mobility (Bohr, König, Reuter) y Zarth. Para impulsar la transición a la operación de autobuses eléctricos, los accionistas se asociaron con el operador luxemburgués Voyages Emile Weber , que opera una flota de aproximadamente 150 autobuses eléctricos, según se indica en el comunicado de prensa.

La empresa cuenta con 85 empleados de 15 países, incluidos unos 50 conductores. Como parte de la introducción de la flota eléctrica, los conductores completaron programas de formación específicos, que incluyeron sesiones de formación sobre manejo y seguridad del vehículo en Nürburgring.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

251,500FansMe gusta
39,814SeguidoresSeguir
10,074SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido