Países Bajos: Irizar entregará 39 autobuses eléctricos al operador Arriva

El operador Arriva los utilizará en la región de Oost-Brabant.

La movilidad eléctrica sigue impulsando la industria de automoción. El grupo Irizar ha conseguido un contrato para el suministro de 39 autobuses eléctricos a Países Bajos. El cliente es el operador Arriva Personenvervoer Nethrtlands, que utilizará los vehículos para cubrir sus rutas urbanas en la región Oost-Brabant.

Es el primer pedido de Irizar en ese mercado en el segmento de unidades impulsadas por baterías. Arriva ha encargado 18 autobuses de 12 metros de longitud y otros 21 articulados, en este caso de 18 metros de longitud. La cooperativa de Ormaiztegi (Gipuzkoa) enviará a Países Bajos unidades de su modelo Irizar ie tram. La entrega de la flota está prevista para diciembre de este mismo año.

Los autobuses circularán en las ciudades de Tilburg y s´Hertogenbosch, por carriles exclusivos para vehículos 100% eléctricos y dedicados al de transporte de pasajeros. José Antonio Sola, director de Irizar e-mobility ha señalado que el pedido “es muy importante, porque supone incorporar un nuevo país” a la lista de mercado en los que opera la empresa vasca.

Por su parte, Jan Pieter Been, director regional sur de Arriva, ha manifestado que las unidades de Irizar cubrirán la demanda de transporte público de “una líneas urbanas de alta frecuencia” de las ciudades citadas. En su opinión, los autobuses del carrocero guipuzcoano “son luminosos, con mucho espacio y permiten un acceso rápido” a los pasajeros. También ha destacado “su diseño futurista”.

Las unidades están equipadas con baterías desarrolladas por Irizar. Tienen una capacidad superior a los 615 kWh. Podrán recargarse en cocheras mediante el sistema Combo 2. Incorporarán una rampa eléctrica y otra manual, para facilitar la entrada y salida de viajeros. Arriva ha pedido que los asientos tengan un “diseño interurbano”, que proporcionan un mayor confort.

La butaca del conductor tendrá una memoria de posición personalizada, lo que permitirá ajustar automáticamente la posición a la configuración de cada persona, lo que mejorará la ergonomía y confort en este puesto de trabajo, según fuentes de Irizar, que añaden que el pedido de Países Bajos refuerza su posición comercial en el área de Benelux.

Irizar, con una trayectoria industrial de 137 años, exporta sus autobuses a más de 90 países. Inició su actividad en Ormaiztegi y en la actualidad cuenta con una red de 13 fábricas, repartidas por España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica. En la localidad guipuzcoana de Aduna cuenta con una centrada exclusivamente en la producción de vehículos eléctricos.

El grupo vasco cuenta con filiales que completan un sistema integral de fabricación. La participada Hispacold elabora sistemas de climatización para autobuses y Masats produce componentes de automoción y sistemas para puertas eléctricas y neumáticas. Además, Jema está centrada en la electrónica de potencia. Irizar, que cuenta con un centro de investigación, vendió recientemente la compañía Alconza a Ingeteam.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido