Thomas Built Buses lanza el autobús escolar eléctrico tipo D Wattson

Thomas Built Buses , el fabricante de autobuses escolares de América del Norte y una división de Daimler Truck Specialty Vehicles, ha lanzado oficialmente su primer autobús eléctrico Tipo D, el Saf-T-Liner eHDX2 Wattson .

Los pedidos del nuevo modelo se abrirán a finales de 2025, y las entregas iniciales están previstas para finales de 2026 .

La empresa presentó un autobús escolar eléctrico en colaboración con Proterra en 2018. A principios de este año se anunció el lanzamiento de una nueva generación de autobuses escolares eléctricos fabricados por TBB, perteneciente a la gama Jouley .

La electrificación de los autobuses escolares en los Estados Unidos se está acelerando rápidamente, con más de 13.759 autobuses escolares eléctricos comprometidos por 1.572 distritos escolares y operadores de flotas (4.500 solo en 2024), según datos del Panel de datos de autobuses escolares eléctricos disponible en el sitio web de la Iniciativa de autobuses escolares eléctricos respaldada por WRI .

Thomas Built Buses: Próximamente el autobús escolar eléctrico Wattson
Basado en la plataforma HDX2 de la compañía, Wattson adapta el diseño de autobús de transporte público —caracterizado por un frontal plano, gran capacidad de asientos y amplia visibilidad para el conductor— a la propulsión eléctrica, manteniendo la familiaridad operativa. Según TJ Reed, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck Specialty Vehicles, Wattson se desarrolló con la amplia participación de los distritos escolares para garantizar su integración fluida en las flotas existentes y facilitar la planificación a largo plazo.

En el núcleo de Wattson se encuentra el eje eléctrico 14Xe de Accelera , que integra el motor, la caja de cambios y la electrónica de potencia en una sola unidad. Este enfoque busca reducir la complejidad mecánica, disminuir los requisitos de mantenimiento y mejorar el rendimiento de conducción. El autobús cuenta con un sistema de batería de 246 kWh, refrigeración líquida para la gestión térmica, y una transmisión de dos velocidades diseñada para generar 295 caballos de potencia máxima y 750 lb-pie de torque.

La flexibilidad de carga es fundamental para el diseño de Wattson. La carga rápida de CC SAE CCS1 estándar permite una carga completa en dos o tres horas con una potencia mínima de 60 kW, mientras que un cargador de CA/CC integrado opcional añade 20 kW de capacidad para mayor flexibilidad. El autobús también es compatible con sistemas de vehículo a red, lo que ofrece a los distritos potenciales ventajas operativas que van más allá de la carga convencional.

TBB también se ha centrado en la usabilidad del operador y la comodidad de los pasajeros. La distancia entre ejes de 277 pulgadas permite una gran capacidad de asientos, mientras que los compartimentos de equipaje opcionales amplían la versatilidad del autobús para aplicaciones de doble uso o orientadas a actividades. Un panel de instrumentos LCD proporciona datos del vehículo y de diagnóstico en tiempo real, lo que facilita la gestión de flotas y los programas de mantenimiento predictivo. Los puertos de carga son estándar en la parte trasera, con acceso frontal opcional disponible para optimizar la logística en la cochera.

“Wattson demuestra la solidez de Daimler Truck Specialty Vehicles, combinando fabricación comprobada, excelencia operativa y un profundo conocimiento del cliente para ofrecer las soluciones adecuadas en el momento oportuno”, afirmó Jeff Allen , vicepresidente sénior de operaciones y vehículos especiales de DTNA. “Desde el diseño hasta la producción, nuestros equipos en Thomas Built Buses y en toda la red de DTNA están coordinados para satisfacer las necesidades de los clientes, independientemente del motor que elijan, con total confianza”.

“Sabemos que la electrificación puede parecer un gran paso”, continuó Reed. “Con Wattson, facilitamos ese paso al ofrecer a los distritos una solución de Tipo D familiar en la que ya confían, ahora con electricidad”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido