Transdev Nederland ha realizado un nuevo pedido a Solaris por un total de 55 autobuses de cero emisiones . El contrato abarca ambos extremos de la gama eléctrica del fabricante: el Urbino 9 LE eléctrico compacto y el Urbino 24 eléctrico de doble articulación . Las entregas están previstas para el verano de 2026, según Solaris.
En 2021, el fabricante entregó autobuses de hidrógeno Urbino 12 a Gelderland en el marco del programa JIVE2, financiado por la UE. Transdev Nederland ya opera 20 autobuses de hidrógeno Urbino 12 en Holanda Meridional y 10 trolebuses Trollino 18 en Arnhem , mientras que 96 autobuses eléctricos Urbino están pedidos para Utrecht ( entren en servicio en octubre de 2024).
Autobuses eléctricos Solaris para Transdev en los Países Bajos
Según el acuerdo, Solaris suministrará 42 unidades eléctricas Urbino 9 LE y 13 Urbino 24. A partir del segundo semestre de 2026, los vehículos entrarán en servicio en la nueva concesión Arnhem-Nijmegen-Foodvalley (ANF) , adjudicada a Transdev por la provincia de Gelderland . La red conecta Arnhem, Nijmegen y la región de Foodvalley, una de las zonas de movilidad más dinámicas de los Países Bajos.
Para este proyecto, como se mencionó anteriormente, Transdev ha elegido los modelos más pequeños y grandes de la cartera eléctrica de Solaris. El Urbino 9 LE , equipado con baterías Solaris High Energy de más de 400 kWh, prestará servicio en rutas que conectan comunidades más pequeñas, mientras que el Urbino 24 de 24 metros , alimentado por baterías de más de 500 kWh, operará en los corredores más transitados. Las operaciones de la flota contarán con el apoyo de eSConnect , la plataforma de monitorización y gestión de Solaris.






