Nueva York invierte casi 80 millones de dólares para acelerar la transición a autobuses de cero emisiones

El estado de Nueva York ha otorgado casi 80 millones de dólares a siete proveedores de transporte público como parte del Programa de Transición de Transporte Cero Emisiones ( ZETT ), una iniciativa diseñada para apoyar la implementación de vehículos e infraestructura de cero emisiones en todo el estado. La financiación se alinea con la agenda climática de la gobernadora Kathy Hochul y el objetivo general de Nueva York de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte.

Lanzado en diciembre de 2024 con una asignación inicial de 100 millones de dólares y ampliado con 20 millones adicionales a través del Presupuesto Aprobado para el año fiscal 26, el Programa ZETT representa uno de los esfuerzos más integrales de Nueva York para descarbonizar el transporte público fuera de la red MTA.

Administrado por el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, el Programa ZETT proporciona apoyo financiero para la compra de autobuses eléctricos de batería e hidrógeno , la construcción y adaptación de cocheras e instalaciones de mantenimiento, la instalación de infraestructura de carga y abastecimiento de combustible, y las fases de planificación y diseño necesarias para dichas transiciones. La iniciativa está dirigida a autoridades de transporte público, condados y municipios no pertenecientes a la MTA, y ofrece a las agencias locales las herramientas para modernizar sus flotas y operaciones.

Siete agencias de tránsito recibieron financiación

La financiación anunciada por la gobernadora Hochul se distribuirá entre siete agencias de transporte, cada una con un enfoque distinto pero complementario hacia la descarbonización. En la Región Capital, la Autoridad de Transporte del Distrito Capital recibirá 17,5 millones de dólares para impulsar uno de los proyectos de infraestructura de cero emisiones más ambiciosos del estado. La inversión financiará la planificación, el diseño y la construcción de un nuevo complejo de capacitación y mantenimiento que servirá como base exclusiva para una flota de cero emisiones que operará en los condados de Schenectady y Montgomery, extendiéndose a partes del condado de Saratoga. La instalación está concebida no solo como una estación, sino también como un centro técnico, diseñado para capacitar al personal en los procedimientos de operación, mantenimiento y seguridad específicos de las tecnologías eléctricas de batería e hidrógeno. El proyecto también incluye la adquisición de dos autobuses de pila de combustible de hidrógeno .

En el centro de Nueva York, una asignación similar de 17,5 millones de dólares permitirá a la Autoridad de Transporte Regional del Centro de Nueva York consolidar sus instalaciones y optimizar las operaciones en el condado de Oneida, creando así las condiciones estructurales para una transición progresiva hacia la movilidad de cero emisiones. Esta consolidación centralizará las actividades de mantenimiento y carga, a la vez que liberará capacidad para la futura expansión de la flota a los condados vecinos de Madison y Herkimer. Centro planea implementar autobuses eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno como parte de su plan de electrificación a largo plazo , probando la flexibilidad operativa en diferentes ciclos de trabajo y perfiles de ruta.

La Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara también recibirá 17,5 millones de dólares para ampliar sus operaciones eléctricas en la zona de Buffalo. El proyecto prevé la instalación de dos carriles de infraestructura de carga de alta capacidad en la cochera de autobuses de Cold Spring, lo que permitirá la integración de 18 nuevos autobuses eléctricos a batería en la flota. Además de la implementación inmediata, la NFTA realizará un estudio de viabilidad para evaluar las necesidades de infraestructura, los costos y los plazos para extender las operaciones de cero emisiones a sus cocheras Frontier y Babcock, una medida que podría permitir a la autoridad la conversión total de su flota en el oeste de Nueva York.

Más al este, la Autoridad Regional de Transporte de Rochester-Genesee destinará una suma equivalente a la preparación de su centro de operaciones para la llegada de la propulsión de hidrógeno. Las obras incluirán mejoras en los servicios públicos y la seguridad para garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos de los vehículos eléctricos de hidrógeno, desde los protocolos de repostaje hasta los sistemas de ventilación y monitorización. El proyecto también incluye la adquisición de diez autobuses de pila de combustible de hidrógeno, sentando las bases para que Rochester se convierta en una de las primeras ciudades medianas del estado en operar diariamente vehículos de transporte público propulsados ​​por hidrógeno.

En el sur del estado, Suffolk County Transit invertirá cinco millones de dólares en la compra de doce autobuses eléctricos , ampliando así sus iniciativas iniciales de electrificación y reforzando su compromiso con operaciones más limpias en Long Island. En la región sur, Broome County Transit recibirá 3,34 millones de dólares para incorporar tres autobuses eléctricos a su flota, mientras que Ulster County Area Transit, en el valle del Hudson, ha recibido 1,35 millones de dólares para la selección y el diseño de una nueva estación de autobuses completamente equipada con infraestructura de carga.

El senador estatal Jeremy Cooney declaró: «Siempre he creído que los ambiciosos objetivos climáticos de nuestro estado van de la mano con nuestros objetivos de transporte e infraestructura. Gracias al liderazgo de la gobernadora Hochul, Nueva York se está posicionando a la vanguardia de las opciones de transporte limpio que crearán un futuro más verde para nuestro estado, a la vez que satisfacen las necesidades de transporte de los neoyorquinos».

El presidente del Comité de Transporte de la Asamblea, William Magnarelli , declaró: «Es alentador ver que se destinan fondos a las autoridades de transporte para apoyar la transición a vehículos de cero emisiones. Se necesita la infraestructura adecuada para esta transición y estas subvenciones contribuirán a este esfuerzo, especialmente en el centro de Nueva York».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido