Basler Verkehrs-Betriebe ( BVB ), gestora del transporte público de la ciudad suiza de Basilea, incorporará once autobuses eléctricos articulados Hess lighTram 25 OPP en la línea 30 a partir del inicio del horario 2027/2028. La ruta, que conecta la estación de Basilea SBB con la estación de tren de Baden, es una de las más transitadas de la red. Hess ha publicado la noticia en un comunicado de prensa.
En 2023, la empresa de transporte público finalizó la construcción de una estación de carga para autobuses eléctricos en la parada Kleinhüningen, cerca de Hochbergerplatz .
Actualmente, los autobuses de la línea 30 circulan cada 3,75 minutos durante las horas punta. Dado que no es posible aumentar la frecuencia, BVB utilizará los vehículos articulados de 24 metros para aumentar la capacidad. El tranvía ligero 25 OPP ofrece mayor espacio para pasajeros, equipaje y sillas de ruedas, lo que facilita la accesibilidad y el flujo de pasajeros en servicios de alta demanda.
Este tipo de vehículo ya está en funcionamiento en Basilea con ocho unidades. Desde principios de 2023, estos mismos autobuses circulan por la línea 50 del aeropuerto , donde se ha probado su capacidad y el concepto de «carga de oportunidad» en servicio diario. BVB también opera una amplia flota de eCitaro de Daimler Buses .