Daimler Buses se convierte en el primer OEM europeo en construir cargadores de autobuses públicos de marca neutral en destinos turísticos

A partir de 2026, Daimler Buses instalará sus propias estaciones de carga públicas para autobuses y autocares eléctricos. La iniciativa se centra en destinos turísticos de alta afluencia, como aparcamientos de autobuses urbanos y parques de atracciones, con el objetivo de que los vehículos eléctricos sean viables en rutas que van más allá del transporte público urbano.

Con este paso, Daimler Buses se convierte en el primer fabricante europeo de autobuses en invertir directamente en infraestructura de carga pública , según el grupo. Su filial, Daimler Buses Solutions GmbH, gestionará la planificación, la construcción, la operación y el mantenimiento. La financiación y la operación estarán a cargo de la empresa, cuyos ingresos se generarán mediante la venta de electricidad. Los propietarios, a su vez, recibirán una solución de carga llave en mano sin tener que realizar su propia inversión.

El punto de partida es Colonia : en colaboración con la agencia regional NRW.Energy4Climate y el Ayuntamiento de Colonia, Daimler Buses instalará cuatro puntos de carga rápida para autobuses y autocares cerca del centro de la ciudad. Cada estación suministrará hasta 400 kW de potencia de carga y estará disponible las 24 horas. El emplazamiento, «Buspark Cologne», en Kuhweg, es el punto de llegada central de los autobuses turísticos y está conectado con el transporte público local.

Daimler Buses instalará sus propios cargadores

Esta decisión se produce justo cuando Daimler Buses se prepara para el lanzamiento de su primer autobús interurbano eléctrico de batería. El 3 de octubre, el Mercedes eIntouro se presentará mundialmente en Busworld 2025 en Bruselas . El vehículo, presentado por primera vez a finales de 2024 , estará disponible con uno o dos paquetes de baterías LFP, con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

El eIntouro complementa la gama de vehículos cero emisiones de Daimler Buses: el autobús urbano eCitaro se fabrica en serie desde 2018 y, desde 2023, también está disponible con un extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno. Para finales de la década, la empresa prevé incorporar autocares totalmente eléctricos, a los que seguirán variantes de pila de combustible.

Colonia, un caso de prueba para el turismo electrificado

Volviendo al proyecto piloto de Colonia, el aparcamiento «Buspark Cologne» en Kuhweg, al oeste del Rin, está bien conectado con el transporte público local a través de la parada del tranvía Slabystraße. El aparcamiento sirve como punto central para todos los autobuses y autocares interurbanos que llevan turistas a Colonia . Los operadores de autobús podrán cargar rápidamente sus autobuses y autocares eléctricos, independientemente de la marca , con electricidad ecológica, según Daimler Buses.

Las cuatro nuevas estaciones de carga rápida ofrecerán una potencia nominal de 400 kW cada una. Estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ascan Egerer , Teniente de Alcalde de Movilidad de la Ciudad de Colonia: «Colonia es un destino popular para grupos de viajeros de Alemania y del extranjero. Queremos apoyar la transición hacia la movilidad sostenible para que los visitantes pronto puedan llegar cómodamente en autobuses de cero emisiones. Las estaciones de carga rápida planificadas como proyecto piloto en el aparcamiento de autobuses de Kuhweg son, por lo tanto, un paso importante hacia el turismo sostenible en Colonia. Nos complace ser ciudad piloto de este proyecto, por iniciativa de la agencia regional de energía y protección climática NRW.Energy4Climate, y de impulsar juntos la transición hacia la movilidad».

Till Oberwörder , CEO de Daimler Buses, declaró: « El futuro del autobús es eléctrico . Sin embargo, la construcción de la infraestructura de carga pública necesaria está tardando demasiado. Queremos dar un impulso importante con nuestras estaciones de carga. Nuestro nuevo autobús interurbano eléctrico de batería, el eIntouro, ya conecta ciudades y zonas rurales. También es adecuado para viajes cortos. Estas son actualmente las aplicaciones más prácticas para autobuses y autocares eléctricos fuera del transporte público urbano. El vehículo ya se beneficiará de la expansión de la infraestructura de carga pública. Sin embargo, para viajes de larga distancia a destinos remotos o remotos, se necesita una red integral para que los operadores de autobuses puedan utilizar autocares eléctricos de forma económica y sin comprometer la comodidad de los pasajeros».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido