La ciudad polaca de Białystok ha realizado un pedido de 30 autobuses eléctricos Yutong U12 a través de Busnex Polonia, su distribuidor local. Esto se suma a la entrega de 20 autobuses eléctricos Yutong E12 en 2023, que actualmente operan en la red de transporte público de la ciudad. El contrato también incluye 25 estaciones de carga en cocheras y tres cargadores móviles, destinados a apoyar la creciente flota eléctrica de la ciudad.
Bialystok encarga autobuses eléctricos Yutong
Los nuevos autobuses se entregarán en la versión U12 de piso bajo, con tres puertas y capacidad para hasta 95 pasajeros. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado automático, un sistema de cámara de 360 grados y un sistema avanzado de alerta al conductor ante posibles peligros.
Como parte del contrato, la ciudad también recibirá 25 estaciones de carga en cocheras y 3 estaciones de carga móvil, que se instalarán en tres cocheras. La empresa también impartirá formación a conductores y personal técnico.
La compra de los autobuses es posible gracias a un acuerdo entre la ciudad de Białystok y el Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua, en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.
Marcin Kucharski , director ejecutivo de Busnex Polonia, afirma: «Este es el segundo contrato importante firmado con la ciudad de Białystok. El primero, firmado en septiembre de 2022, consistió en la entrega de veinte autobuses Yutong E12 de cero emisiones. Entregados en el segundo semestre de 2023, estos autobuses han operado con éxito en las rutas de transporte público de Białystok».