Se viene el sistema de cámara retrovisor MirrorEye de próxima generación para autobuses

Stoneridge ha lanzado su CMS MirrorEye de próxima generación para autobuses, autocares y vehículos rígidos, que ofrece funciones adicionales como el Sistema de información de puntos ciegos (BSIS), el Sistema de información de marcha (MOIS) y salida de vídeo digital para grabación y análisis.

El sistema, denominado MirrorEye Multi-Purpose II (MP II) , reemplaza los espejos laterales tradicionales con cámaras de alta definición y monitores en la cabina, con capacidades mejoradas que respaldan el cumplimiento del Reglamento General de Seguridad de la Unión Europea (UE 2019/2144).

Stoneridge MirrorEye MP II en detalle

Como se mencionó anteriormente, el Stoneridge MirrorEye MP II incorpora un conjunto de nuevas tecnologías, incluyendo una cámara de vigilancia integrada que utiliza la misma tecnología de lentes y sensores de alta calidad que las cámaras laterales. Las imágenes de la cámara de vigilancia pueden dirigirse a un monitor dedicado de siete pulgadas o integrarse en las pantallas de 12,3 o 15 pulgadas del sistema, según las necesidades de la cabina.

Además, se dice que el nuevo sistema cumple con las regulaciones de seguridad críticas de la UE; cuando está en uso, las advertencias se muestran directamente en los monitores, brindando a los conductores señales visuales inmediatas vinculadas a las vistas de la cámara en tiempo real: en particular, el Sistema de información de puntos ciegos (BSIS) para detectar ciclistas junto al vehículo y el Sistema de información de movimiento (MOIS) para identificar peatones y ciclistas frente al vehículo.

Finalmente, el proveedor afirma: «MirrorEye MP II incluye una nueva salida de transmisión de vídeo digital para grabación externa. Esta función facilita la documentación de incidentes, la formación de conductores, la protección de responsabilidad civil y las reclamaciones de seguros, lo que la convierte en una herramienta valiosa para la seguridad y las operaciones de la flota».

“MirrorEye MP II no solo cumple con los requisitos reglamentarios europeos clave, sino que va un paso más allá, mejorando la conciencia del conductor, agilizando las operaciones de la flota y reforzando nuestro compromiso con carreteras más seguras”, afirmó Natalia Noblet , presidenta de la División de Electrónica de Stoneridge. 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido