La agencia canadiense de transporte público, OC Transpo, ha encargado 124 autobuses eléctricos a New Flyer. Este pedido, que incluye modelos Xcelsior CHARGE NG de 12 metros, supone un avance sustancial en la estrategia de descarbonización de la capital canadiense y refuerza el papel de New Flyer como proveedor clave en la electrificación del transporte público de Canadá.
Esta última adquisición se suma a un pedido anterior de 51 autobuses realizado a finales de 2023 , lo que eleva la inversión total de OC Transpo en la plataforma eléctrica de New Flyer a 175 unidades, según anunció New Flyer. El nuevo pedido se ejecutó como una opción de compra en virtud de un acuerdo de 2023 entre New Flyer y la Comisión de Tránsito de Toronto y formó parte de la cartera de pedidos registrada de New Flyer en el primer trimestre de 2025.
Nuevos autobuses eléctricos Flyer para OC Transpo
Al servicio de la Región de la Capital Nacional, desde Ottawa, Ontario, hasta Gatineau, Quebec, OC Transpo opera una red integrada que incluye servicios de autobús y el tren ligero O-Train. Con esta nueva implementación, la agencia da un paso más hacia la prestación de un servicio más silencioso, limpio y eficiente a un número creciente de pasajeros.
La financiación de la orden está respaldada por una combinación de inversiones municipales y contribuciones federales , incluido el financiamiento del Banco de Infraestructura de Canadá y el apoyo a través del Fondo de Tránsito de Cero Emisiones (ZETF) de Vivienda, Infraestructura y Comunidades de Canadá (HICC), diseñado para catalizar el despliegue de soluciones de transporte público de cero emisiones en todo el país.
“Con más de 1100 autobuses New Flyer entregados a OC Transpo en los últimos 35 años, New Flyer está posicionada para seguir moldeando el futuro del transporte público en la capital de Canadá con nuestras soluciones eléctricas de última generación”, afirmó Chris Stoddart , presidente de North American Bus and Coach, NFI. “Este nuevo pedido de OC Transpo demuestra nuestro compromiso de garantizar plazos de entrega competitivos para que los usuarios del transporte público puedan acceder a la nueva flota en 2026”.