Por quejas de los vecinos por ruidos molestos, ya que las unidades quedaban estacionadas frente a las casas y departamentos ubicados en la calle Arévalo y Av. Santa Fe, el GCBA modificó el lugar de espera de las unidades.
Recordemos que la Línea 95 no posee terminal, es por eso que las unidades terminaban el recorrido y lo comenzaban en esa parada.
En google Maps aparecen aún colectivos con el color crema. Debajo vemos una foto de un moderno Ugarte ya con los colores de la nueva administración en la primera parada del recorrido (la ex parada de espera).
Ahora, las unidades continuarán vacías, ya que no se trata de una extensión, hasta Zapiola y Matienzo, en el barrio de Colegiales, donde estacionarán para realizar la espera entre la subestación de Edenor y la UCA. Al ser un espacio alejado de viviendas, ya no habrá quejas de vecinos.
Ya se encuentra instalada la señalización, la cabina de control y un baño para los choferes. Las unidades salen desde ahí vacías y su primer parada será Arévalo y Av. Santa Fe.
Cambio de Cabecera Palermo.
Buenos días pasajeros, les dejamos este hilo informativo con el nuevo cambio de cabecera, ahora en el barrio de Colegiales en Zapiola 150 y la extensión del recorrido de ida y vuelta con la adhesión de paradas en el recorrido de vuelta hacia Avellaneda pic.twitter.com/sen2yDQQjP— Línea 95 Emp. Antártida Argentina (@Linea95_ok) June 25, 2025
Adicionalmente, el GCBA habilitó paradas nuevas en el recorrido desde Colegiales hacia Avellaneda y de esa manera optimizar el viaje.
En el recorrido hacia Colegiales, el pasajero puede optar por bajar donde lo solicite.
¡Mirá las fotos!
El GCBA llama a estos espacios «Regulación de colectivos», donde solamente hay espacio para 3 unidades en la dársena.
La unidad 233 haciendo su descanso en la nueva «terminal» en el Barrio de Colegiales.
La misma no se encuentra pintada desde la esquina por lo que hay espacio para estacionamiento de autos, lo que dificulta que las unidades puedan arrimar paralelas al cordón. Quizás hubiera sido más práctico hacer demarcar una dársena para 4 unidades hasta la esquina y evitar este problema.
A la demarcación en el asfalto y cordón en amarillo se le suma cartelería relacionada.
Fuente:
GCBA
Fotos: Revista Colectibondi