CaetanoBus lanzará autobuses de nueva generación con CRRC en la Cumbre de la UITP

Una nueva generación de autobuses de cero emisiones de CaetanoBus está en la plataforma de lanzamiento. El prelanzamiento tendrá lugar en la Cumbre de la UITP 2025 en Hamburgo . La nueva familia de autobuses del fabricante portugués tendrá longitudes de entre 8,5 y 18 metros , incluyendo, por supuesto, el modelo de 12 metros. Cabe destacar que el modelo de 18 metros incluirá una versión de autobús de tránsito rápido (BRT).

La nueva gama de autobuses de CaetanoBus, tanto BEV como FCEV, se fabricará utilizando componentes y tecnología del gigante chino de material rodante CRRC , que también se asocia con Ikarus en el mercado húngaro .

Nuevos productos de CaetanoBus en colaboración con CRRC

Los futuros autobuses eléctricos de batería de CaetanoBus están equipados con sistemas de baterías CATL BC5 , que ofrecen hasta 465 kWh para los modelos de 12 metros, 700 kWh para los de 18 metros y hasta 266 kWh para la versión de 8,5 metros. Estos módulos «incluyen celdas LFP de alta densidad energética, diseñadas para ofrecer seguridad, carga rápida y una larga vida útil. Estas baterías ofrecen una vida útil ultralarga, superior a 4000 ciclos de carga, con una degradación mínima con el tiempo, lo que garantiza un rendimiento fiable durante más de una década de funcionamiento», afirma CaetanoBus en un comunicado de prensa.

En cuanto a la pila de combustible, la tecnología Toyota sigue siendo la base de los autobuses Caetano propulsados ​​por hidrógeno, equipados con el sistema de pila de combustible Toyota de segunda generación (Toyota Fuel Cell Stack Generation 2.5) , que proporciona 70 kW de potencia. La batería, también de CATL, se ha ampliado hasta 130 kWh para los autobuses de pila de combustible de 12 metros y hasta 170 kWh para los de 18 metros, según la compañía.

CRRC proporciona un sistema de propulsión y un avanzado sistema inversor 6 en 1 que integra seis funciones esenciales: control del motor de accionamiento, control del generador, control de la bomba de aceite CC/CA y del compresor de aire, conversión CC/CC y distribución de energía de alto voltaje con monitorización del aislamiento, todo en una única unidad compacta y robusta. Esta unidad compacta y su alto nivel de integración reducen el peso del sistema hasta en un 70 %, mejoran la fiabilidad eléctrica y mejoran significativamente la eficiencia y la seguridad general del vehículo.

Fabricado con la tecnología IGBT de alto voltaje patentada por CRRC y refrigeración líquida directa, el sistema ofrece una densidad de potencia líder en la industria, una larga vida útil y un rendimiento térmico excepcional, ideal para las rigurosas exigencias de la movilidad urbana moderna, según una nota de prensa de CaetanoBus.

Nuno Lago de Carvalho , CCO y miembro del Comité Ejecutivo de CaetanoBus, destaca: «Gracias al desarrollo conjunto de CaetanoBus y CRRC, junto con rigurosas pruebas de software y hardware, la nueva generación de autobuses Caetano representa la vanguardia de la ingeniería de movilidad eléctrica, ofreciendo fiabilidad, rendimiento y seguridad excepcionales para un futuro del transporte más inteligente y sostenible.

Nos enorgullecemos igualmente de nuestra capacidad para ampliar esta innovación a toda la gama de productos Caetano, desde autobuses de 8,5 m hasta autobuses de 18 m, utilizando una plataforma común compatible con tecnologías de baterías eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno. Este enfoque unificado garantiza la máxima flexibilidad, eficiencia y la integración fluida de sistemas de vanguardia en todas las configuraciones de los vehículos». 

 

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