El rediseño del MAN Lion’s Coach E tiene un CX de 0,31

Tras la presentación del prototipo MAN Lion’s Coach 14 E en el Centro de Desarrollo de Productos de Ankara, MAN Truck & Bus ha revelado un primer boceto de diseño de su próximo autocar eléctrico, ofreciendo un vistazo a la dirección de estilo del futuro Lion’s Coach E.

El diseño completo y final permanecerá en secreto hasta su debut oficial en Busworld Europe 2025 en Bruselas, pero esta representación inicial describe la intención de MAN de combinar el rendimiento aerodinámico con una identidad visual nueva y distintiva para su primer autocar de turismo de cero emisiones.

El diseño del MAN Lion’s Coach E se centra en él

El vehículo presentado durante el reciente evento en Ankara, basado en el actual Lion’s Coach diésel, sirve como plataforma de prototipos para la validación técnica. Sin embargo, la verdadera transformación del diseño comienza ahora, y el primer boceto de MAN ofrece un anticipo de lo que se puede esperar .

Según MAN, el nuevo autocar eléctrico se definirá mediante un lenguaje de diseño denominado Smart Flow Design . El objetivo: maximizar la eficiencia aerodinámica sin comprometer la estética. El boceto sugiere una silueta limpia y estilizada con un fuerte énfasis en la optimización del flujo de aire, un factor crucial en los vehículos eléctricos de batería, donde la autonomía se ve directamente afectada por la resistencia aerodinámica.

El resultado de este trabajo de diseño es, según MAN, una reducción del valor Cd (también conocido como Cx) de 0,34 a 0,31 , lo que contribuye directamente a una autonomía estimada de hasta 650 km , dependiendo de la configuración y las condiciones de uso. Este coeficiente aerodinámico, según MAN, sitúa al autocar eléctrico en la categoría de los SUV compactos.

Nueva disposición al volante

En el próximo MAN Lion’s Coach E, el fabricante presenta una cabina totalmente digital orientada al conductor. En este diseño, el sistema MAN SmartSelect es fundamental y proporciona un control intuitivo de las funciones clave mediante un dial giratorio. En combinación con una nueva pantalla digital de 12 pulgadas, la cabina está diseñada para optimizar la usabilidad y minimizar las distracciones.

«Nuestro autocar eléctrico marca el comienzo de una nueva era de viajes sin emisiones y con bajo nivel de ruido, algo que muchos clientes llevaban tiempo esperando. Nos complace estar a la vanguardia y poner sobre sus ruedas un autocar tan dinámico e innovador», afirma Barbaros Oktay , director de autobuses de MAN Truck & Bus.

En la primera fase del desarrollo del vehículo y la infraestructura de carga pública, las áreas de aplicación preferidas para el MAN Lion’s Coach E serán las distancias cortas y medias con una autonomía de hasta 650 kilómetros. Esto incluye servicios de transporte, transporte público y viajes urbanos. «El eCoach también representa una verdadera oportunidad para que el turismo en autobús llegue a nuevos grupos objetivo para quienes la sostenibilidad es un factor clave en la planificación de viajes», afirma Heinz Kiess , director de Marketing de Producto de Autobuses.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido