República Checa: Iveco Bus inaugura un nuevo centro de pruebas y prototipos

Iveco Bus inauguró hoy, 27 de mayo, un nuevo Centro de Prototipos y Pruebas en Vysoké Mýto , República Checa. Las instalaciones estarán plenamente operativas en junio de 2025 y su objetivo es apoyar el desarrollo y la validación de vehículos propulsados ​​por todo tipo de energía , incluyendo sistemas de propulsión convencionales y alternativos. El lanzamiento tuvo lugar durante un evento de prensa celebrado en la planta con motivo del 130 aniversario de la fundación de las instalaciones en 1895.

Según Stéphane Verger, director general de Pruebas, Validación Virtual y Homologación de Iveco Bus, el nuevo centro debería contribuir a reducir los plazos de comercialización y a consolidar los procesos de validación clave.

Iveco Bus nuevo centro de pruebas y prototipos en Vysoké Mýto

El proyecto requirió una inversión de 16 millones de euros , financiada íntegramente por Iveco Bus, según declaraciones, y se completó en 18 meses. El centro ocupa una superficie de más de 4.000 metros cuadrados e incluye una cámara térmica capaz de alcanzar los +50 °C.

También integra capacidades de impresión 3D para componentes de hasta 1,5 metros de longitud, emplea tecnologías de realidad mixta en la construcción de estructuras y validación final, e incluye un área dedicada a la validación de sistemas electrónicos.

La instalación emplea a 54 profesionales , incluidos 20 ingenieros.

Planta Iveco Bus Vysoké Mýto: ¡la ‘casa’ de Crossway!

El nuevo centro se ubica en el polígono industrial de Vysoké Mýto, que sigue siendo la mayor planta de fabricación de autobuses de Europa . En 2024, la planta produjo alrededor de 5000 vehículos. La producción se componía de un 92 % de modelos Crossway (un 57 % de piso normal y un 43 % de entrada baja) y un 8 % de Evadys.

En cuanto a los sistemas de propulsión, el 70 % de los autobuses estaban equipados con motores diésel, el 25 % con sistemas de gas natural comprimido (GNL), incluyendo híbridos suaves, y el 5 % con sistemas de propulsión eléctricos de batería. La producción del Crossway Low Entry Electric comenzó en 2023 y, este año, le siguió la del Iveco Bus Crossway Normal Floor Elec, presentado a finales de 2024 .

Aproximadamente el 90 por ciento de la producción de la planta se exporta, siendo Francia, Italia y España los principales mercados de destino.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido