Rebus Regionalbus Rostock GmbH recibió recientemente 52 autobuses de pila de combustible de hidrógeno. El operador es responsable del transporte público local en todo el distrito de Rostock, al norte de Berlín. La nueva entrega incluye 47 autobuses individuales y 5 articulados, adjudicados a Solaris en 2023 .
Aproximadamente 30 de ellos están actualmente en servicio y han recorrido más de 150.000 km hasta la fecha. El tiempo de inactividad de los vehículos es relativamente corto y se debe principalmente a pequeños fallos de software, según afirma el operador.
Autobuses de pila de combustible Rebus: 52 a finales de año
El objetivo a corto plazo de Rebus es operar las estaciones de servicio de forma regular y estable e integrar los 52 autobuses de pila de combustible en el servicio regular. No se prevén nuevas adquisiciones de vehículos hasta 2026.
Los autobuses de pila de combustible se repostan en la gasolinera de Güstrow . La estación de repostaje de hidrógeno está en funcionamiento regular. Está prevista la apertura de otra estación en Bad Doberan en marzo, que, además de la de Güstrow, servirá como fuente adicional de hidrógeno para los vehículos. El diseño y la adquisición de las estaciones de repostaje de hidrógeno contaron con el apoyo de la empresa de ingeniería EMCEL , con sede en Colonia , incluyendo las negociaciones de la licitación, la evaluación posterior de las ofertas y el desarrollo del concepto de seguridad.
Según Thomas Nienkerk , director general de rebus, los vehículos se entregaron en su totalidad en la semana 51, tal como prometió el fabricante: «Los vehículos funcionan a la perfección. En ocasiones, se realizan pequeñas reparaciones directamente con el apoyo del fabricante. Incluso a bajas temperaturas, los autobuses han funcionado con regularidad y fiabilidad hasta el momento », afirma.
Como parte de la transición a la movilidad, Rebus ha decidido adoptar vehículos propulsados por hidrógeno. Esta transición requiere años de preparación y una planificación minuciosa. «Vale la pena colaborar con socios competentes como parte del proyecto global», afirma Rebus.