Canadá: La empresa Oakville suma a su flota 15 autobuses eléctricos Nova

La ciudad de Oakville, Canadá, ha anunciado la introducción de 15 autobuses eléctricos Nova LFSE+ de gran capacidad en su flota de transporte público.

La adquisición de los vehículos fue posible gracias al financiamiento proporcionado por el Flujo de Infraestructura de Transporte Público (PTIS) del Programa de Inversión en Infraestructura de Canadá (ICIP).

Está previsto que los nuevos vehículos entren en servicio en febrero, sumándose al conjunto anterior de 15 autobuses eléctricos de menor capacidad de la ciudad introducidos en 2023, con 12 y 32 autobuses eléctricos adicionales de pequeña y gran capacidad que se entregarán en 2027, lo que eleva el número total de autobuses eléctricos comprados por la ciudad a 74 en 2026.

Para conmemorar la ocasión, el alcalde de Oakville, Rob Burton, se unió a Pam Damoff, secretaria parlamentaria del Ministro de Asuntos Exteriores (Asuntos Consulares), miembros del Consejo Municipal y personal para celebrar la continua inversión de la ciudad en vehículos eléctricos.

Los nuevos autobuses LFSE+, fabricados por Nova Bus, miden 40 pies y están destinados a reemplazar una parte de los autobuses diésel locales que se encuentran actualmente en funcionamiento. Cada autobús está equipado con baterías capaces de viajar hasta 350 km con una sola carga.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido