El transportista municipal de Nápoles ANM recibirá 20 minibuses eléctricos Higer Azure a través del concesionario italiano Sitcar, según informa el medio comercial italiano Autobusweb.
El ex-fabricante de carrocerías tradicional Sitcar está en proceso de relanzamiento , gracias al fervor emprendedor de Valerio Gruppioni , presidente y CEO de Sira, que asumió el control de la empresa en mayo de 2023. Los planes de la empresa son los siguientes: producción interna de minibuses de cero emisiones (con el objetivo de 200 unidades/año en 3 años) hasta las 8 toneladas, concesionario exclusivo de autobuses Higer para el segmento +8 toneladas .
Minibuses eléctricos Higer para Nápoles
El contrato se adjudicó a principios de 2024 , cuando el concurso lanzado por ANM Nápoles para el suministro de 65 minibuses y midibuses eléctricos encontró a sus ganadores. Higer, representada en Italia por Sitcar, se adjudicó el primer lote, relativo a los minibuses enchufables de 5,8 a 7 metros de longitud, por un importe total de 26.325.000,00 euros. Zonson se adjudicó el lote de los midibuses eléctricos.
La duración del contrato es de cuatro años y está previsto un segundo suministro de otros 65 autobuses eléctricos, 35 correspondientes al primer lote y 30 al segundo.
En la transición hacia los autobuses eléctricos de tamaño estándar, BYD ha conseguido más de 140 unidades (46 de ellas para Iveco) .
Los autobuses suministrados en Nápoles son del modelo Azure HE6.8 , alimentados por baterías CATL LFP con una capacidad de 168,3 kWh.
Artículos relacionados
Los nuevos minibuses eléctricos de Buenos Aires estarán manejados solo por mujeres