Tras hacer público el problema que generan los ataques vandálicos que desde hace meses afectan a unidades del transporte público que circulan por la zona de Ruta 11 y Avenida 122 más allá de calle 600, directivos del grupo Unión Platense decidieron dejar de reponer los vidrios rotos, en un nuevo intento para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Días atrás, la decisión fue colocar en el parabrisas de las unidades vandalizadas un cartel haciendo alusión a la situación. Ahora, se decidió directamente ‘barrer’ los vidrios rotos y retirar los que pueden representar riesgo para los pasajeros cada vez que un colectivo dañado llega a la terminal y salir a la nueva ‘vuelta’ dejando a la vista el daño.
“No tuvimos respuesta de ninguna clase. Son ya 62 coches los que sufrieron ataques de este tipo. Hay alguno que sale ahora con una ventanilla sola”, manifiestan en la empresa, recordando que las líneas afectadas son la Este, 520 y 202 (El Carmen).
“Hasta ahora por fortuna los daños son materiales, pero necesitamos que se tomen medidas para que no se repita una situación trágica como la que se vivió en 2016, cuando a raíz de un piedrazo una persona perdió la vida”, habían subrayado fuentes de la empresa al plantear la situación la semana pasada, adjudicando los hechos vandálicos, que se producen en cualquier momento del día, a unan especie de ‘divertimento’ de jóvenes de la zona.
Fuente: