Los Águila de la Línea 22, ¿Dejarán de volar en 2025?

Hace exactamente un año, publicábamos un artículo donde contamos una renovación que realizó la Línea 22 con unidades usadas para escaparse de la «zona de descenso» del promedio de antigüedad de flota.

Es la única (y última) empresa en CABA que posee aún en circulación los últimos 9 Materfer Águila BU1115 L (que salieron en 2011 y fueron una novedad) pero que nunca pudieron extenderse a varias líneas.

Los Materfer poseen diferentes esquemas de pintura, diseño de cartelera y hasta versiones de cartelera LED y plotteada. Quedan 6 unidades 2011 y 3 del año 2012.

Foto: Transporte Argentino
Foto: Transporte Argentino

Además, de su flota de 50 unidades solo posee unas 25 con aire acondicionado, es decir, el 50% de su flota aún no se encuentra equipada.

Las 14 unidades más modernas que posee actualmente son del año 2016, las cuales llegaron usadas de otras empresas que renovaron.

Esperamos que no solo la 22, sino que el resto de las empresas con promedios de flota al límite (e incluso vencidos) puedan comenzar con un plan de renovación con usadas e ir recomponiendo el serviio para cumplir con la reglamentación y ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios y pasajeros.

 

DATOS

Como dato, además de la Línea 22, los Materfer Águila fueron elegidos por la empresa Atlántida (Línea 57) durante muchos años en su configuración urbana y de media distancia

También circularon en TARSA (Línea 100) y hubo uno a prueba en la Línea 60 que terminó en la 57.

 

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