Estados Unidos: California tiene el primer recorrido de buses con carga inalámbrica

En el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles en 2028, la UCLA ha recibido una subvención de 19,85 millones de dólares que da continuidad al proyecto de carga inalámbrica en carretera de autobuses eléctricos liderado por Electreon y permitirá que la flota BruinBus de la UCLA (los vehículos que funcionan durante todo el año en el campus de la UCLA y el Wilshire Center) sea 100 por ciento eléctrica, amplíe el servicio y financie el primer sistema de carga eléctrica en carretera de California.

“Esta subvención transformadora mejorará significativamente nuestra red de transporte, proporcionando una flota de BruinBus más limpia y eficiente que se alinea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación”, dijo Tony Lucas, director ejecutivo de Eventos y Transporte de UCLA, y señaló que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el acceso al transporte son prioridades clave.

La subvención se utilizará para ampliar la flota actual de UCLA de cinco autobuses totalmente eléctricos y una camioneta de pasajeros totalmente eléctrica agregando ocho autobuses totalmente eléctricos más .

Además, los fondos se utilizarán para construir un nuevo centro de tránsito entre la estación de autobuses de la UCLA y la estación UCLA/Westwood prevista. Este centro, cuya inauguración está prevista para 2028, se conectará directamente con la extensión de la línea D del metro de Los Ángeles.

“El nuevo centro de tránsito y la ampliación cambiarán las reglas del juego para la conectividad en Westwood”, dijo Clinton Bench, director de Flota y Tránsito de la UCLA . “Hará que sea más fácil para todos viajar entre la UCLA y los destinos clave en todo Los Ángeles, especialmente ahora que la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fomentando así un paisaje urbano más integrado y accesible”.

Esta subvención también respaldará el primer sistema de carreteras eléctricas de California . Se instalarán bobinas de carga inductiva debajo de la carretera a lo largo de las rutas de tránsito en Charles E Young Dr., aproximadamente entre la intersección de Westwood Plaza y Murphy Hall, lo que permitirá la carga inalámbrica de lanzaderas eléctricas de pasajeros y autobuses pesados ​​mientras el vehículo se mueve. Además, se implementará una carga inalámbrica estática en los lugares de recogida y entrega de pasajeros y en los depósitos de tránsito, incluido el nuevo centro de tránsito de UCLA, para cargar mientras los vehículos están detenidos. Este enfoque de uso mixto para la carga inalámbrica permitirá a UCLA aprovechar los beneficios ambientales de una flota electrificada expandida al mismo tiempo que minimiza el tiempo de inactividad del vehículo para la carga y minimiza el tamaño y el peso de la batería del vehículo.

“Al integrar tecnología de carga avanzada en el sistema de tránsito de UCLA, estamos sentando un precedente para todo el estado”, dijo Jared Schnader, director sénior de Calstart y líder de la iniciativa de autobuses. “Si se adopta ampliamente, esta innovación podría revolucionar la electrificación del tránsito, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad en toda la infraestructura de transporte de California”.

Stefan Tongur, vicepresidente de desarrollo comercial de Electreon , dijo que este proyecto sigue al exitoso despliegue de la primera carretera pública de carga de vehículos eléctricos del país en Detroit, Michigan , que se inauguró en noviembre de 2023. “El mundo necesita soluciones innovadoras y escalables con un impacto transformador para avanzar en la electrificación, y este proyecto demuestra el compromiso de California con un futuro más sostenible, eficiente y accesible. Electreon se enorgullece de trabajar con UCLA y Calstart para llevar nuestra tecnología avanzada de carga de vehículos eléctricos al sistema de tránsito de la región, marcando el comienzo de un futuro cada vez más eléctrico para todos”, dijo Tongur.

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