32 Alexander Dennis Enviro100EV se entregarán a Go-Ahead London en el marco del segundo pedido de la capital para los autobuses eléctricos de próxima generación del fabricante (desarrollados internamente, a partir de la empresa conjunta con BYD, lanzado a fines de 2023 ). El primer acuerdo londinense se logró este verano con Stagecoach para 24 autobuses pequeños Enviro100EV y 17 autobuses de dos pisos Enviro400EV.
Los autobuses se utilizarán en los servicios de Transport for London (TfL) que circulan por calles estrechas y urbanizaciones, donde las dimensiones compactas del Enviro100EV, de 8,5 m de largo y 2,35 m de ancho, permiten una gran maniobrabilidad. El modelo ofrece espacio para hasta 41 pasajeros , 21 de ellos sentados.
El mismo Enviro100EV se lanzó recientemente en Hong Kong .
Londres avanza con los nuevos autobuses eléctricos de Alexander Dennis
Go-Ahead London operará los autobuses desde su garaje de Orpington en las rutas locales R1, R3, R4 y R8, así como en la ruta 233 entre Eltham y Swanley.
Todos están propulsados por la versión de servicio medio del sistema de accionamiento eléctrico Voith y tendrán baterías de 354 kWh, suministradas por Impact Clean Power Technology y que proporcionarán un rendimiento energético garantizable de hasta 1,2 GWh .
Neil Gladstone , gerente de cuentas nacionales de Alexander Dennis, afirmó: “Nuestro Enviro100EV es ideal para el autobús de un solo piso más pequeño que opera en nombre de Transport for London, ya que ofrece una excelente experiencia para los pasajeros y características del estándar de seguridad para autobuses de Transport for London, y combina esto con una línea motriz y baterías diseñadas para durar. Estamos encantados de que Go-Ahead London haya elegido el Enviro100EV para sus requisitos de autobuses pequeños y esperamos entregar estos vehículos a principios de 2025”.
Chris McKeown , director de ingeniería de Go-Ahead London, afirmó: “Estos vehículos son una muestra de la alta calidad del transporte público y esperamos implementar la flota Enviro100EV en una serie de servicios concurridos en las afueras de Londres en 2025. Como la empresa de autobuses de cero emisiones más grande, innovadora y con más experiencia de la capital, tengo plena confianza en que serán bien recibidos tanto por los colegas como por los pasajeros”.
Nick Owen , director de autobuses de TfL, afirmó: “Estos nuevos autobuses son una incorporación bienvenida y esperamos darles la bienvenida a nuestra flota, que ya cuenta con casi 1.700 autobuses de cero emisiones . Su diseño compacto los hace ideales para rutas con calles más estrechas y ayuda a los pasajeros a elegir un modo de transporte sostenible, accesible y asequible. Animamos a nuestros operadores a tomar decisiones de contratación más ecológicas para ayudarnos a cumplir el compromiso del alcalde de tener una flota 100 % libre de emisiones para 2030 y esta medida de Go-Ahead London es un paso positivo para lograrlo”.