Tras el desprendimiento de la cartera nacional en la gestión de 31 líneas de circulación local acordado a principios de septiembre.
El Gobierno nacional oficializó este lunes la transferencia de competencias de 31 líneas de colectivos que circulan en el distrito porteño a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Jorge Macri firmó el traspaso de los colectivos con Milei y la Ciudad se hará cargo del subsidio
El acuerdo suscrito a principios de septiembre por el presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, comprenderá el control y la administración, como así también la potestad de fijar tarifas y los recorridos.
¿Cuáles son las líneas de colectivos que pasarán a ser administradas por la Ciudad?
Desde este lunes y en consonancia con lo acordado días atrás entre Nación y Ciudad, el distrito porteño asumirá la administración total de 31 líneas de colectivos mediante la gestión, definición de recorridos, frecuencias y tarifas.
Además, la cartera de Transporte nacional dejará librar partidas de subsidios que pasarán a ser sostenidas por las arcas locales.
En relación a los beneficios de cobertura, se mantendrá el programa Red SUBE en todas las líneas interjurisdiccionales (es decir, las que cruzan CABA y PBA), además de sostener la Tarifa Social en todo el país, con descuentos del 55% para los 5,3 millones de personas alcanzadas.