Como adelantamos hace unos días, finalmente, al menos según trascendió, parte de las acciones y unidades de la Línea 95 – Antártida Argentina, fueron vendidas a accionistas de la Línea 59, quienes a partir de ahora aportarán seguramente parte de las unidades usadas de la Línea 59 y otros servicios, quizás mecánicos o administrativos, para mejorar la antigüedad o la prestación del servicio de la Línea.
Si bien la Línea 59 es muy tradicional en su esquema de colores, el cual no alteró en años, parece que la Línea 95 si los cambiará y adoptará la de su nueva «dueña / administradora».
Las primeras unidades que están siendo repintadas son usadas ya que provienen de la Línea 124, donde desde su creación, luego de la caída de Plaza, pasó a manos de la sociedad «Transportes Callao», la cual fue formada por accionistas de las Líneas 12, 59 y 68.
La 59 salió de esa sociedad y tomo el control de la 95, por lo que sus «unidades aportadas» se irán repintando nuevamente para formar parte de la 95.
La siguiente foto muestra un Nuovobus Citta que llevaba los colores de la 124 y que ya posee los de la 59 gracias al trabajo del Taller Lezama.
Si además sumamos el juego de los números invertidos 59 – 95, sería una Línea «flip», un término en inglés que significa voltear, reflejar o espejar una imagen.
De esta manera las unidades de la 59 con un «flip» quedarían como las ¿futuras 95?
Artículo relacionado