Reino Unido: El Alexander Dennis Enviro400EV doble piso eléctrico ya está listo para Londres

Alexander Dennis acaba de levantar el telón para presentar el primer autobús eléctrico de dos pisos de última generación Enviro400EV, construido según las especificaciones de Transport for London (TfL) . El autobús pertenece a la gama de autobuses eléctricos de nueva generación desarrollada internamente por Alexander Dennis (es decir, fuera de la asociación con BYD).

El autobús, equipado de serie con baterías de 472 kWh (su proveedor es la empresa polaca Impact ), tiene una garantía de 14 años, que cubre hasta 1 millón de kilómetros (lo que ocurra primero). El vehículo presentado esta semana es un demostrador “que se pondrá a disposición de los operadores una vez completada su homologación y certificación a finales de este año ”, en palabras de Alexander Dennis.

El Enviro100EV también se lanzará pronto en una versión diseñada para adaptarse al tamaño más pequeño de un solo piso de TfL. Los operadores de Londres ya han recibido pedidos de ambos vehículos. El Enviro200EV de un solo piso está ahora en desarrollo y cubrirá todos los demás requisitos de los vehículos de TfL.

Además, los vehículos BYD – Alexander Dennis aumentarán en Londres: tras un pedido que se remonta a julio de 2023 , Go-Ahead London añadirá casi 300 unidades.

El Enviro400EV de Alexander Dennis está listo para Londres

La garantía “permite que el autobús de cero emisiones cubra dos contratos de ruta consecutivos de siete años sin necesidad de reemplazar la batería, lo que contribuye a un bajo costo total de propiedad”.

Alexander Dennis afirma que ha trabajado en estrecha colaboración con TfL para garantizar que el Enviro400EV cumpla con la última versión de la pionera Norma de seguridad para autobuses de la capital . Se confirmó que es el primer vehículo que cumple con los requisitos de impacto en la cabeza de los peatones. Alexander Dennis también ha diseñado el Enviro400EV para que cumpla con la Regulación 155 de la ONU sobre seguridad cibernética y gestión de la seguridad cibernética (aunque no es un requisito legal para el Reino Unido).

Las baterías se pueden cargar por completo en tan solo tres horas a través de una conexión de enchufe de CC, o incluso más rápido con rieles de conexión opcionales montados en el techo para pantógrafos, señala ADL. La energía de las baterías alimenta el Enviro400EV a través de la versión de servicio pesado del sistema de accionamiento eléctrico de Voith , que ha demostrado una eficiencia líder en su clase de solo 0,67 kWh/km en el ciclo de autobús del Reino Unido en la certificación de autobús de cero emisiones de Zemo Partnership .

“ El 99% de las rutas de Londres pueden ser atendidas en su totalidad con nuestra batería de 472 kWh ”, afirma Ben Werth , director de ventas y desarrollo comercial del grupo Alexander Dennis.

También está disponible una versión con capacidad de batería de 354 kWh en el autobús DD de 10,5 m de largo, con «una distancia entre ejes más corta que facilita la maniobrabilidad en el denso tráfico de la capital y le da un radio de giro ajustado de 10,1 m», dice Alexander Dennis. Tiene el diseño interior estándar de TfL con un espacio para sillas de ruedas al que se accede a través de una rampa eléctrica en las puertas centrales. Tiene capacidad para 62 pasajeros en asientos de respaldo alto , con filas traseras en ambos pisos reducidas a cuatro asientos para aumentar la comodidad de los pasajeros. La capacidad total es de hasta 87 pasajeros con baterías de 472 kWh, o hasta 96 pasajeros con baterías de 354 kWh .

Próximamente más modelos ADL con baterías mejoradas

Ben Werth , director de ventas y desarrollo empresarial del grupo Alexander Dennis, explicó: “Para el TfL Enviro400EV, existe un punto óptimo de diseño que optimiza la energía disponible y, por lo tanto, la autonomía, así como la eficiencia del vehículo, la longitud, el peso y la capacidad de pasajeros. Además de un análisis detallado de la ruta, hemos realizado pruebas exhaustivas con nuestros socios proveedores a nivel de celda, módulo, paquete y vehículo, que han demostrado que el 99 % de las rutas de Londres se pueden cubrir por completo con nuestra batería de 472 kWh . Esto está respaldado por una fantástica garantía de batería de 14 años que brinda tranquilidad a los operadores contratados por TfL al cubrir la duración total de dos contratos de ruta consecutivos. Esto significa que nuestro Enviro400EV para Londres cumple con los requisitos de autonomía al mismo tiempo que logra un costo total de propiedad muy atractivo y brinda uniformidad y facilidad de servicio en toda la flota de autobuses eléctricos”.

Y añade: “El lanzamiento de esta semana es el primer paso para llevar la próxima generación de autobuses de cero emisiones a la capital. No nos detendremos aquí, ya que estamos preparando más modelos y nuestra hoja de ruta futura de baterías muestra un crecimiento en la densidad de baterías, lo que apunta a que necesitaremos menos baterías en el futuro para ofrecer la misma energía total a un costo total de propiedad aún mejor”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido