Canadá: El gobierno está invirtiendo en 180 autobuses eléctricos y 100 cargadores para la región de York

El gobierno canadiense está invirtiendo 76 millones de dólares para ayudar a la región de York a construir una flota de autobuses eléctricos y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Así lo anunció el primer ministro Justin Trudeau, junto con el presidente y director ejecutivo de la municipalidad regional de York, Wayne Emmerson.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de una inversión de 177 millones de dólares de la Municipalidad Regional de York.

180 autobuses eléctricos y 105 cargadores para York, Canadá

Con el apoyo de esta financiación, la región de York obtendrá 180 autobuses de cero emisiones , 91 cargadores eléctricos de batería y 14 cargadores en ruta. La financiación se proporciona a través del  Fondo de Tránsito de Cero Emisiones del gobierno federal . El ZETF está estrechamente coordinado con la Iniciativa de Autobuses de Cero Emisiones del Banco de Infraestructura de Canadá, que hasta la fecha ha comprometido más de $1.5 mil millones para un objetivo de 5,000 autobuses de cero emisiones (ZEB) en todo el país.

Las tres instalaciones de tránsito existentes de la región de York que albergarán los autobuses de cero emisiones también se modernizarán con energía solar y sistemas de almacenamiento de energía de baterías, lo que reducirá aún más las emisiones y aumentará las alternativas de energía limpia, afirma el gobierno.

Además de la inversión federal, este proyecto cuenta con el apoyo de un préstamo de 136 millones de dólares anunciado el año pasado por el Banco de Infraestructura de Canadá .

“Los canadienses necesitan llegar al trabajo con menos tráfico, más comodidad y aire limpio: eso es lo que significa el transporte público. Con el anuncio de hoy, la región de York pronto tendrá 180 nuevos autobuses de cero emisiones y los cargadores necesarios. Nuestro gobierno está haciendo que nuestro sistema de transporte sea más justo, con opciones innovadoras, respetuosas con el medio ambiente y asequibles para llevarte a donde necesitas estar”, dice Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Ehren Cory, director ejecutivo del Banco de Infraestructura de Canadá, afirma: “La transición de la región de York a los autobuses eléctricos es un paso fundamental para reducir las emisiones en las próximas décadas. El préstamo de 136 millones de dólares del Banco de Infraestructura de Canadá, combinado con la subvención del Fondo de Tránsito de Cero Emisiones, respalda un transporte público mucho más limpio y silencioso para los residentes”.

Wayne Emmerson, presidente y director ejecutivo de la municipalidad regional de York: “El acceso a opciones de transporte seguras y eficientes sigue siendo una prioridad para el Consejo Regional de York y los más de 1,25 millones de residentes que consideran nuestras comunidades su hogar. Con el apoyo del Gobierno de Canadá y el Banco de Infraestructura de Canadá, podemos aumentar aún más el acceso al transporte público de una manera que respalde el objetivo del Consejo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido