Reino Unido: Equipmake está listo para renovar los autobuses Wrightbus Streetdeck con transmisión modular y batería de 436 kWh

La última versión del chasis eléctrico modular de Equipmake se utilizará para la renovación de uno de los autobuses de dos pisos más utilizados en el Reino Unido: el Wrightbus Streetdeck . La conversión no implica «ninguna reducción en la capacidad de transporte de pasajeros», afirma Equipmake.

Curiosamente, el mismo Wrightbus está apostando fuerte por la renovación del negocio a través de la recién lanzada empresa NewPower , haciendo uso de los sistemas de baterías de Forsee Power y teniendo como objetivo 1.000 conversiones en 3 años.

Hasta ahora, a Equipmake se le ha encomendado la tarea de repotenciar los autobuses y vehículos de dos pisos de Optare para operaciones turísticas .

Equipmake renueva el Wrightbus Streetdeck

Las especificaciones de la conversión realizada por Equipmake incluyen una batería de 436 kWh , hasta 200 millas de autonomía diaria y un par de 3500 Nm gracias al motor eléctrico HTM. ¿Precio? Según las cifras de Equipmake: «menos de 200.000 libras».

El Streetdeck, lanzado en 2014, es uno de los autobuses de dos pisos más populares en servicio en el Reino Unido, con miles de vehículos en funcionamiento en todo el país pertenecientes a las flotas más grandes del país. Equipmake ha revelado todos los detalles de la última versión de su chasis eléctrico modular de vanguardia para el Streetdeck, que «ofrece una combinación incomparable de autonomía, capacidad de batería, rendimiento y costo, sin comprometer la capacidad de pasajeros», afirma Equipmake.

El sistema de propulsión de cero emisiones (ZED) de Equipmake incluye un motor eléctrico, un inversor y una electrónica de potencia patentados, combinados con las últimas baterías de iones de litio. Para el Streetdeck, Equipmake combina su motor HTM 3500 (que ofrece 3500 Nm de par a 1000 rpm y una potencia máxima de 400 kW, integrado a la perfección en el eje de la hélice sin necesidad de una transmisión independiente) con un inversor Semikron SKAI y una batería de iones de litio de 436 kWh.

£200.000: el coste de la conversión

Una de las características más importantes del ZED es su sistema patentado de gestión térmica ultraeficiente, que mantiene la batería, el motor y el inversor a una temperatura óptima, maximizando así la autonomía del vehículo, destaca Equipmake. Un avanzado circuito de refrigeración de agua y glicol aporta un beneficio adicional al proporcionar calefacción interior en condiciones de frío con energía térmica capturada.

Equipmake afirma que es capaz de completar Streetdecks de cero emisiones en solo tres semanas, mientras que a un costo de menos de £ 200,000 por 436kWh, un Streetdeck renovado por Equipmake tiene un precio de menos de la mitad de un autobús eléctrico nuevo .

Ian Foley , director ejecutivo de Equipmake, afirmó: “El Wrightbus Streetdeck es uno de los autobuses de dos pisos más populares en las flotas del Reino Unido y la conversión de estos autobuses no solo tendrá un enorme impacto positivo en la calidad del aire local, sino que también proporcionará a los operadores un vehículo con menores costos de funcionamiento y una mejor experiencia para los pasajeros y los conductores. Hemos trabajado increíblemente duro para desarrollar esta solución de repotenciación eléctrica destacada para el Streetdeck y los resultados son líderes en el sector. Nuestra tecnología de transmisión de cero emisiones tiene un papel crucial que desempeñar en la aceleración de la transición a una flota británica totalmente eléctrica, y esperamos convertir tantos de estos vehículos como sea posible en los próximos meses”.

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