Australia: Se inaugurará una estación de autobuses eléctricos de 165 unidades en Sidney a finales de 2027

El operador australiano de autobuses Busways está colaborando con Transport for New South Wales para establecer la primera estación de autobuses eléctricos de batería especialmente diseñada en uno de los centros más concurridos de Sydney en Macquarie Park.

Está en marcha el diseño conceptual de una inversión de 115 millones de dólares en un depósito de cero emisiones que transformará una antigua fábrica en un depósito de última generación para 165 autobuses eléctricos , afirma Busways en una nota de prensa.

Está previsto que la construcción comience a principios del próximo año y finalice a finales de 2027 .

Próximamente la estación de autobuses eléctricos de Sídney

El nuevo depósito albergará una flota de alrededor de 165 autobuses eléctricos, mejorando los servicios de transporte público hacia la parte baja de North Shore y los suburbios del noroeste de Sydney, extendiéndose hasta Chatswood y Parramatta.

Busways operará la nueva estación, que cuenta con una sólida infraestructura de carga de baterías y un estacionamiento subterráneo con alrededor de 150 espacios para empleados, con una ampliación de Pittwater Road para facilitar el acceso de los autobuses hacia y desde la estación.

La medida es parte del Programa de Autobuses de Cero Emisiones del Gobierno de Nueva Gales del Sur, cuyo objetivo es realizar la transición de los más de 8.000 autobuses de diésel y gas natural comprimido del estado a una tecnología de cero emisiones para 2047 .

Chris Wolf , jefe del programa de transición ZEB en Busways, dijo que Busways se estaba asociando estrechamente con Transport for NSW para respaldar el diseño y el desarrollo: «Ya hemos diseñado y construido cinco nuevas estaciones de autobuses en Sydney y estamos operando 18 ZEB en nuestro Penrith. Depot, además de ejecutar un programa de pruebas ZEB y contribuir al desarrollo de tecnología de optimización de carga construida en Australia.

Estamos aportando nuestro conocimiento de estos proyectos para garantizar que el diseño del nuevo depósito sea ultra eficiente y tenga excelentes comodidades para apoyar y atraer empleados para brindar servicios sólidos de cero emisiones a la comunidad. La nueva estación de autobuses eléctricos de Macquarie Park establecerá un nuevo punto de referencia para la adopción de autobuses con cero emisiones en Australia . Será el primer depósito eléctrico construido expresamente por Busways, con planes para convertir más depósitos en flotas eléctricas en los próximos años”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido