Las nuevas baterías de Toshiba cargan autobuses eléctricos de 0 a 80% en 10 minutos

Toshiba Corporation, junto con otras dos empresas, presentó un prototipo de autobús eléctrico que funciona con baterías SCiB de próxima generación. El nuevo dispositivo de almacenamiento de energía de extrema longevidad se puede cargar al 80% en sólo 10 minutos.

Adecuada para vehículos totalmente eléctricos, híbridos, ligeros y pesados, la batería puede reducir los gastos de capital y operativos.

También minimiza el riesgo de incendios y explosiones y mejora el ritmo de funcionamiento. La batería también proporciona más potencia para una aceleración más rápida.

Se espera su debut en el mercado para 2025

Las células SCiB Nb de Toshiba pueden funcionar en un rango de temperaturas. La versión anterior de la batería tenía una densidad de energía débil de hasta más de 200 Wh/l.

Sin embargo, la próxima generación de baterías SCiB tiene un 50% más de densidad energética con 350 Wh/l. La batería respalda la movilidad eléctrica urbana de próxima generación.

Las celdas de Toshiba se han probado previamente en varios automóviles eléctricos, pero estas nuevas celdas pueden ser útiles para autobuses eléctricos o vehículos pesados, ya que pueden funcionar fácilmente a temperaturas de -22 a 140 °F (de -30 a +60 ℃).

Capacidad de carga ultrarrápida

La capacidad de carga ultrarrápida de estas celdas también es una ventaja adicional de estas baterías.

La nueva batería SCiB Nb podría debutar en el mercado en 2025, según Toshiba.

El 20 de junio, Toshiba, Sojitz y CBMM dieron a conocer el prototipo de autobús eléctrico de carga ultrarrápida impulsado por baterías de iones de litio de próxima generación con ánodos NTO en la planta industrial de CBMM en Araxá, Brasil.

Esto marca la primera operación en el mundo de un prototipo de vehículo eléctrico propulsado por una batería de iones de litio con óxido de niobio y titanio (NTO) en el ánodo, allanando aún más el camino hacia la comercialización de baterías.

NTO tiene el doble de densidad de volumen teórica que el ánodo a base de grafito.

Las tres empresas continuarán trabajando juntas para maximizar el uso de sus respectivas tecnologías y conocimientos con miras al lanzamiento de la batería de iones de litio de próxima generación con ánodo NTO en el mercado global en la primavera de 2025.

«Estoy muy contento de ver un E-bus equipado con nuestra batería NTO, SCiB Nb», afirmó Toshihiko Takaoka, vicepresidente de la División de Baterías de Toshiba Corporation.

“En asociación con CBMM y Sojitz, Toshiba ha implementado el uso práctico del niobio en aplicaciones de materiales para baterías con el desarrollo de una batería NTO que se recarga rápidamente y ofrece una alta densidad de energía. Continuaremos el trabajo de desarrollo para expandir nuestra línea y negocio de baterías SCiB™”.

NTO tiene el doble de la densidad de volumen teórica del ánodo a base de grafito que generalmente se usa en las baterías de iones de litio, lo que llevó a las tres empresas a firmar un acuerdo conjunto para explorar su potencial en junio de 2018.

Posteriormente firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto en septiembre de 2021 que amplió su colaboración a los procesos de producción en masa de baterías de próxima generación, dirigido principalmente a su aplicación en vehículos eléctricos comerciales.

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