Daimler Truck ha logrado un hito importante con el primer autobús eléctrico Mercedes eCitaro saliendo de las líneas de producción en su planta de Ligny-en-Barrois , Francia, como afirmó el OEM en Linkedin .
Como parte de una estrategia más amplia, Daimler Truck está invirtiendo aproximadamente 50 millones de euros hasta 2030 para mejorar la capacidad de la planta de Ligny-en-Barrois para producir autobuses eléctricos . Esta importante inversión también conducirá a la creación de 250 puestos de trabajo adicionales.
Daimler Truck produce autobuses eléctricos en Francia
Además de la producción de autobuses eléctricos, según la información disponible hasta el momento, la planta de Ligny-en-Barrois seguirá produciendo autobuses diésel, aunque la atención se centrará principalmente en la serie Citaro. Esta medida forma parte de un acuerdo más amplio entre Daimler Buses y el comité de empresa general , cuyo objetivo es garantizar la competitividad a largo plazo y el futuro de las plantas alemanas.
La planta de Mannheim en Alemania se convertirá en el centro de competencia de los autobuses urbanos eléctricos y se centrará exclusivamente en la producción de autobuses urbanos eléctricos a partir de 2024. Mientras tanto, la planta de Ligny-en-Barrois producirá autobuses eléctricos, incluidos trolebuses, y el Neu -La planta de Ulm fabricará autobuses interurbanos eléctricos y autobuses con sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno.
Hasta 2028, la construcción completa de la carrocería de los autobuses para las plantas de Ligny-en-Barrois, Mannheim y Neu-Ulm se llevará a cabo en la planta de Holýšov en la República Checa, racionalizando aún más los procesos de producción en toda Europa.