Dieciocho nuevos autobuses de bajas emisiones que acercan a ATB Bergamo al objetivo de una flota sin diésel : de hecho, en las últimas semanas se han introducido 17 autobuses de metano IIA Citymood y uno, también de metano, Otokar Kent C.
La compra del 18 Clase Is se enmarca en el plan de renovación de la flota de la compañía, que conducirá a la conversión completa a «sin diésel» de aquí a 2030 y se beneficia de una aportación de 3.316.590 euros, equivalente aproximadamente al 78% de la inversión de 4.240 euros. 290 con cargo a los recursos del “Plan Estratégico Nacional de Movilidad Sostenible del MIT.
18 nuevos autobuses a GNC para ATB Bergamo, al detalle
Los nuevos vehículos funcionan con gas natural comprimido metano (GNC), con certificación Euro 6 Paso E: elegidos en el modelo de 12 metros de largo , ya están operativos.
Los 17 Citymoods tienen una capacidad de carga de hasta 107 pasajeros de los cuales 21 van sentados, 84 de pie, 2 asientos abatibles se colocan en la estación para sillas de ruedas, mientras que el Kent C tiene una capacidad máxima de 101 pasajeros con un interior espacioso. Los nuevos vehículos lucen los colores rojo y amarillo de ATB con las bandas verdes que identifican los vehículos de transporte público de la Región de Lombardía y están equipados con los últimos dispositivos tecnológicos y de comunicación, respetando así todos los criterios de seguridad y confort del transporte urbano moderno.
A bordo, en las puertas, se encuentran instalados tres validadores de billetes electrónicos habilitados para el pago con tarjeta de crédito y la validación de billetes electrónicos. Todos los autobuses también están equipados con un sistema de conteo de pasajeros. En línea con la flota de la empresa, en materia de seguridad, cuentan con 4 cámaras de vigilancia instaladas a bordo y en el exterior del vehículo.
El compromiso de ATB Bergamo con la sostenibilidad
“Con la introducción de estos nuevos autobuses de metano continúa el ambicioso proceso iniciado en los últimos años hacia la renovación de la flota de la compañía, con el objetivo de quedar totalmente libre de diésel en 2030. Hasta la fecha, gracias a la puesta en circulación de estos nuevos autobuses 18 autobuses, estamos cerca del 74% de la flota con impacto ambiental reducido», afirma Liliana Donato, directora general de ATB Servizi Spa .
“Un compromiso que debemos seguir persiguiendo para reducir nuestra huella en el planeta y mejorar la calidad del aire en la ciudad, tanto como empresa como particulares. También hablo como mujer, porque la crisis climática y la brecha de género están directamente relacionadas. Por eso le digo a mi hijo y a los niños que usen el autobús. Sólo con el compromiso de todos podremos reducir las emisiones de gases que modifican el clima. El gran reto de ATB es hacer del servicio público una alternativa válida al transporte privado en términos de uso y experiencia de viaje. Un camino que esperamos que en los próximos años pueda considerarse un punto fuerte para nuestra ciudad ”, concluye Donato .