Muchos choferes aman su profesión y cuando decimos que la aman es que la llevan dentro, que la disfrutan y es su VIDA.
Es el caso de Canario, un chofer de la Línea 109 que tiene 57 años y desde muy chico siempre le gustó el colectivo.
Cuenta que se sentaba en los primeros asientos para ver todos los movimientos que hacía el chofer ya que era su sueño de grande poder estar en ese lugar.
¡Y lo logró!
Pasó por muchas empresas, algunas de ellas desaparecidas en la actualidad y hoy se encuentra trabajando en la Línea 109 de la ciudad de Buenos Aires, una de las empresas que saben lo que es amar la profesión, con unidades relucientes y mucha «fama».
Luces, cromados, perfume y limpieza es por lo que se destaca la empresa. Muchos de sus choferes forman parte de la famosa «vieja escuela» del bondi, como es el caso de Canario, que mira un video en un celular donde se ve el colectivo que maneja circulando por la calle recién lustrado y dice «mirá como brilla»…
Hoy se cumplen 3 años desde que manejó su última vuelta previo a jubilarse. No fue un día común ni para el, ni sus compañeros ni tampoco para Internet, ya que sus su historia, videos y fanatismo se viralizó en las redes y se convirtió en el chofer más famoso del país.
Sus compañeros de empresa, amigos y choferes de otras empresas lo estaban esperando en Liniers para cuando terminara ovacionarlo y llenarlo de aplausos.
Seguramente ese día quedará en la memoria de muchos y más de Canario, que «llegó adelantado -entre risas-«, según el Presidente de la empresa, y también muy emocionado.
Claudio estalló en llanto y le dijo: «¡¡¡Muchas gracias Adrián!!! Yo estoy acá gracias a vos, no me lo olvido. Gracias por cumplir mi sueño…GRACIAS!!! y continuó su viaje hasta la terminal de Liniers donde no esperaba un recibimiento tan grande…
Reviví los artículos relacionados
Entre lágrimas y mucha emoción, se jubiló Canario, el chofer de la Línea 109
La emocionante historia del chofer que es fanático de los colectivos y está cerca de jubilarse
Claudio Canario en su homenaje pre-jubilación: «Trabajar en la Línea 109 era mi sueño y lo cumplí»
Desde Revista Colectibondi nos emocionó mucho su historia y compromiso con su trabajo. El recibimiento de sus compañeros y colegas fue inmenso. Es un ejemplo de dedicación y pasión por lo que uno hace. Desde aquí le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa. ¡FELICITACIONES!
Agradecemos a Ulises Schiavo y a Silvio por las imágenes y videos y le deseamos una feliz jubilación a Canario!!!