Moscú es un líder en Europa en el desarrollo y uso de autobuses eléctricos. Hoy en día, más de 1650 autobuses eléctricos sirven casi 120 rutas ecológicas en la capital. Desde el comienzo del año, Mosgortrans ha recibido 220 autobuses eléctricos y espera alrededor de
600 nuevos vehículos para finales del año. En comparación con los autobuses convencionales, los autobuses eléctricos tienen una serie de ventajas.
Reemplazar un autobús con un autobús eléctrico reduce las emisiones de dióxido de carbono en 60 toneladas por año. Los autobuses eléctricos son más silenciosos que los autobuses, circulando sin ruido ni vibraciones. Los nuevos modelos también tienen una mayor autonomía de hasta 80 kilómetros. El transporte ecológico puede operar en cualquier clima, ya que se carga desde estaciones de carga ultrarrápida que son resistentes al calor y al frío extremo.
Comodidad y seguridad Los nuevos autobuses eléctricos aumentan la comodidad y seguridad de los pasajeros. Los teléfonos móviles se pueden cargar mientras se viaja, y las pantallas multimedia muestran las próximas paradas y los tiempos de viaje.
Los nuevos modelos tienen iluminación adaptativa en la cabina y un calentador eléctrico que mantiene una temperatura óptima y minimiza el impacto ambiental. Hay una rampa plegable para pasajeros con movilidad reducida, y el conductor también les ayuda a subir y bajar de la cabina. Los cochecitos y bicicletas se pueden transportar cómodamente
en la cabina de los autobuses eléctricos colocándolos en una plataforma de almacenamiento.
Todos los autobuses eléctricos producidos por los fabricantes rusos KAMAZ y GAZ Group son mantenidos bajo contratos de ciclo de vida. Esto significa que el fabricante es completamente responsable de la operatividad técnica de cada autobús eléctrico durante 15 años de operación. Esto garantiza la seguridad del transporte y de los pasajeros.
“Somos los primeros en Europa en el número de autobuses eléctricos.
Este tipo de transporte público de superficie es confiable, mejora la ecología de la capital y mejora la calidad de vida de todos los moscovitas. Los primeros autobuses eléctricos fabricados en Rusia salieron a la ruta en septiembre de 2018.
Durante este tiempo, el transporte moderno ya ha recorrido casi 200 millones de kilómetros, y se han realizado más de 460 millones de viajes en él. Continuamos haciendo que los viajes de los pasajeros sean más cómodos, según las instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin,” dijo Maksim Liksutov, el vicealcalde de Moscú para el Transporte.