Hace unos meses, Solaris ganó la licitación en Roma para la entrega de 110 autobuses híbridos suaves. En los últimos días, Solaris obtuvo un pedido para la entrega de 244 autobuses a GNC para la compañía ATAC en Roma (dentro de un acuerdo marco para hasta 322 vehículos ). Si el cliente aprovecha al máximo las opciones, ambos contratos con servicios de mantenimiento alcanzarán un valor de hasta 200 millones de euros , afirma Solaris.
Solaris ha presentado en los últimos meses la oferta más ventajosa en el concurso para el suministro de 110 vehículos híbridos suaves articulados que se entregarán durante 2024.
En total, Solaris ha entregado más de 1.800 vehículos a Italia, uno de los mercados clave de la empresa.
Atac adquiere autobuses Solaris a GNV
En los últimos días, Gubielo Spa y ATAC Roma también realizaron un pedido de autobuses propulsados por gas natural comprimido. Y aquí la oferta de Solaris con una versión de doce metros de Urbino GNC resultó ser la más ventajosa. Como resultado, también se entregarán 244 autobuses Solaris Urbino 12 a GNC propulsados por gas natural a la capital italiana en 2024 y 2025 . Además, el pedido de gaseros supone la denominada opción, es decir, la posibilidad de aumentar el número de vehículos en otras 78 unidades. El órgano de contratación podrá decidir al respecto en los próximos meses.
Además de entregar los autobuses mencionados anteriormente, Solaris también prestará servicio durante los próximos 10 años. Por tanto, el valor total de los vehículos adquiridos y de todos los servicios adicionales, suponiendo que el poder adjudicador utilice todas las opciones, ascenderá a 200 millones de euros. Se trata de uno de los contratos más importantes de la historia de la empresa.
Los autobuses encargados no serán los primeros vehículos Solaris en Roma. En los años 2003-2004 Solaris entregó 30 trolebuses a ATAC. Además, los operadores de la región del Lacio utilizan más de 700 vehículos interurbanos Solaris InterUrbino para el transporte regional en las afueras de Roma.