Daimler Buses se fija objetivos ambiciosos para el futuro y pretende ampliar aún más su liderazgo en el mercado

  • El fabricante pretende reforzar la competitividad a largo plazo
  • Apunta a un rendimiento de las ventas ajustado del ocho por ciento a partir de 2025 y del nueve por ciento para 2030, en condiciones de mercado favorables, para inversiones en el futuro.
  • Los planes son que la empresa sea más rentable incluso en condiciones económicas menos que ideales.
  • Ampliación constante de la cartera de autobuses eléctricos y de la oferta de servicios.
  • Avanzando con transmisión eléctrica, componentes y tecnologías compartidas en Daimler Truck Group
  • Till Oberwörder, director general de Daimler Buses: “La transformación de nuestra industria está en pleno apogeo y la demanda de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente aumenta continuamente. Podemos hacer que el mundo sea más sostenible con autobuses localmente neutros en CO2 y así hacer una importante contribución a la mitigación del cambio climático. Estamos firmemente convencidos de que ésta es la ‘década del autobús’. Tenemos la intención de aprovechar al máximo las oportunidades que se abren y, desde una posición de fortaleza, dejar nuestra huella en la transformación con nuestros productos y servicios como ningún otro”.
  • Resultados de Daimler Buses en 2023 con un aumento significativo del rendimiento de las ventas ajustado hasta el 4,7 por ciento

Leinfelden-Echterdingen / Madrid – Daimler Buses se ha fijado objetivos ambiciosos para el futuro. La empresa ya es líder en todos sus principales mercados mundiales y quiere seguir ampliando esta posición hasta 2030. Además, el fabricante pretende alcanzar una rentabilidad sobre las ventas ajustada del nueve por ciento hasta finales de la década, suponiendo que las condiciones del mercado sean favorables. Daimler Buses planea alcanzar el ocho por ciento ya en 2025. Los planes son que la empresa sea más rentable incluso en un entorno de mercado que no es ideal. Con ello se pretende sobre todo dotar al fabricante de los medios para afrontar las inversiones necesarias relacionadas con la transformación y reforzar su competitividad a largo plazo.

Además de una ampliación constante de su cartera electrónica, la empresa planea adaptar aún más su oferta de servicios a las cambiantes necesidades de los clientes. Además, el fabricante pretende impulsar la digitalización de productos y procesos para crear más valor añadido para los clientes y aumentar la eficiencia dentro de la empresa. La implementación de todas las medidas se coordinará estrechamente y contribuirá a una estrategia integral y centrada en el cliente. Así lo ha anunciado hoy Till Oberwörder, director general de Daimler Buses, en un acto celebrado por el fabricante en Madrid.

Till Oberwörder: “La transformación de nuestra industria está en pleno apogeo y la demanda de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente aumenta continuamente. Podemos hacer que el mundo sea más sostenible con autobuses localmente neutros en CO2 y así hacer una importante contribución a la mitigación del cambio climático. Estamos firmemente convencidos de que ésta es la ‘década del autobús’. Tenemos la intención de aprovechar al máximo las oportunidades que se abren y, desde una posición de fortaleza, dejar nuestra huella en la transformación con nuestros productos y servicios como ningún otro”.

Se espera que el tráfico de autobuses crezca; céntrese cada vez más en vehículos neutros en CO2

Se espera que la importancia de los viajes en autobús aumente en todo el mundo en los próximos años. Por ejemplo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) supone que la demanda de movilidad pública en autobús aumentará en total alrededor del diez por ciento en Europa y América Latina entre 2019, es decir, desde el nivel anterior al Covid-19. pandemia y 2030.[1] Se espera que el transporte público local con autobuses urbanos sea el factor más importante. En este contexto, el punto focal seguirá cambiando significativamente hacia los autobuses con emisiones neutrales de CO2 a nivel local. La Unión Europea, por ejemplo, estableció las especificaciones correspondientes a principios de 2024: al menos el 90 por ciento de todas las compras de autobuses urbanos nuevos por parte de un operador de flota deben consistir en vehículos localmente neutros en CO2 a partir de 2030. A partir de 2030, está previsto que el segmento de autobuses y autocares interurbanos emita un 45 por ciento menos de CO2.

Autobuses y camiones con transmisiones eléctricas, componentes y tecnologías lo más similares posible

Daimler Buses persigue consecuentemente una hoja de ruta electrónica clara en todos los segmentos: los autobuses urbanos eléctricos ya se fabrican en serie desde 2018; A partir de mediados de la década seguirán los autobuses eléctricos interurbanos y, en 2030, los autocares electrificados. El fabricante también pretende contribuir significativamente a la rentabilidad de la empresa mediante el desarrollo de sus productos: para ello, en el futuro, los planes son: Los autobuses compartirán cada vez más la transmisión eléctrica, los componentes y las tecnologías, siempre que sea posible, con los camiones eléctricos del Daimler Truck Group. Daimler Buses anunciará más novedades sobre su estrategia de electrificación en sus eMobility Days a finales de año.

Centrarse en los sistemas electrónicos y los servicios tradicionales.

Daimler Buses tiene la intención de intensificar aún más el negocio de su filial Daimler Buses Solutions GmbH en materia de sistemas electrónicos de un solo proveedor. Los operadores de flotas eléctricas solicitan cada vez más paquetes todo incluido. Al unir fuerzas con Daimler Buses y otros socios, Daimler Buses Solutions GmbH puede proporcionar toda la infraestructura electrónica llave en mano necesaria para las estaciones. La empresa trabaja actualmente en más de 20 proyectos y presta servicio a clientes de toda Europa desde mediados de 2023. A principios de año, Daimler Buses Solutions GmbH alcanzó un hito importante en un gran proyecto: en Alemania comenzaron las obras de construcción de 41 estaciones de carga con un total de 122 puntos de carga para la estación de autobuses de un operador de transporte público local. La Haya. La filial también está ampliando su cartera para incluir infraestructura de hidrógeno para necesidades que crecerán en el futuro.

Además, los expertos de Daimler Buses pretenden seguir desarrollando los puntos fuertes de los servicios tradicionales, tanto para vehículos eléctricos como convencionales. Estos servicios incluyen, por ejemplo, una densa red de talleres para garantizar la rápida reparación de vehículos que han sufrido un accidente o han sufrido averías. Para ello, Daimler Buses sigue confiando en puntos de servicio propios en toda Europa. Los planes son aumentar aún más la disponibilidad de piezas de repuesto con la ayuda de métodos de impresión 3D.

Los servicios digitales deben impulsar la eficiencia para clientes y empresas

Daimler Buses tiene previsto seguir impulsando los servicios digitales y, para ello, basarse en herramientas de análisis e inteligencia artificial de última generación. Por ejemplo, la empresa tiene la intención de crear “gemelos digitales” de sus autobuses, en todas las series, para brindar el mejor soporte posible a los clientes en el proceso posventa. Se trata de una digitalización completa de todos los autobuses que se producirán en el futuro, lo que permitirá identificar más rápidamente las piezas desgastadas o, en caso de avería, las piezas de repuesto.

Además, está previsto implementar el montaje de autobuses digital en toda la producción, es decir, todos los componentes de la serie respectiva se compilan previamente digitalmente y en el orden correcto para el montaje, y se realiza un análisis de los distintos pasos del proceso. Esto permite optimizar el proceso de montaje de antemano para minimizar las modificaciones posteriores del proceso, lo que contribuye a un proceso de producción aún más eficiente.

Además, Daimler Buses planea introducir actualizaciones inalámbricas (OTA) para su cartera. Está previsto que los primeros vehículos estén equipados con esta tecnología a partir de mediados de la década, lo que permitirá actualizar los autobuses a la versión de software más reciente de forma rápida, sencilla y sin necesidad de visitar el taller. 

Resultados 2023 con un importante aumento de las ventas unitarias y del retorno de las ventas

Daimler Buses defendió su liderazgo en sus mercados principales más importantes de Europa y América Latina en 2023. La compañía vendió unas 26.200 unidades en todo el mundo, con lo que se sitúa claramente por encima del nivel del año anterior, con un nueve por ciento. El aumento en las ventas de unidades se debió principalmente a una recuperación en el mercado europeo de autocares, que condujo a un aumento significativo de las ventas de unidades en Europa del 26 por ciento a alrededor de 8.000 unidades. En 2023, la empresa generó un rendimiento sobre las ventas ajustado de 4,7, lo que constituye un aumento significativo con respecto al año anterior (año anual 0,4 por ciento). Estos resultados fueron posibles gracias al desarrollo positivo del mercado y a la aplicación consecuente de medidas de eficiencia.

Acerca de los autobuses Daimler

Como uno de los principales fabricantes de autobuses del mundo con numerosas empresas nacionales, el segmento Daimler Truck Daimler Buses es responsable de las actividades globales de las marcas de autobuses y servicios Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y BusStore. La gama de productos de Daimler Buses abarca desde autocares, autobuses interurbanos, autobuses urbanos y autobuses especiales hasta chasis de autobús. Además de la producción y venta de autobuses nuevos, Daimler Buses cuenta con una red de servicio global y ofrece servicios integrales para todos los aspectos de los vehículos, hasta el comercio de autobuses usados.

Las ubicaciones de Daimler Buses incluyen Daimler Buses GmbH con numerosas filiales en Europa, Daimler Buses Latin America en Brasil, Daimler Buses México, Daimler Coaches North America y el negocio de autobuses de Mercedes-Benz Türk A.Ş en Turquía.

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