Iveco Bus lanza el Crossway Hybrid, un autobús interurbano de piso normal con tecnología Voith

Tras presentar el Crossway Low Entry Hybrid  a finales de 2022 (también disponible en versión eléctrica de batería), Iveco Bus actualiza ahora la gama con la versión híbrida suave del autobús interurbano de piso normal Crossway . Está disponible en 3 longitudes: 10,7, 12, 13 metros, versiones POP y LINE. Inicialmente estará disponible en 12 y 13 metros propulsado por gas natural, compatible con biometano. El nuevo modelo ya está disponible para pedidos y las primeras unidades se entregarán en España el próximo mes de julio, afirma Iveco Group.

El  Crossway Hybrid está en Vysoké Myto, República Checa, y presenta el nuevo frontal que introduce luces LED completas, dispositivos ADAS y la identidad de la marca con el nuevo logo Iveco.

El Iveco Crossway Híbrido está listo

La tecnología híbrida está disponible con la caja de cambios Voith DIWA NXT combinada con un motor de recuperación eléctrica de pico de 35 kW . El motor actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo . El motor eléctrico apoya al motor Cursor 9 durante las fases de arranque.

El Crossway Hybrid presenta un nuevo diseño frontal que incorpora los nuevos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) de conformidad con el próximo GSR (Reglamento General de Seguridad), cuya entrada en vigor está prevista para julio de 2024.

Giorgio Zino , director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa, dijo: “La introducción de nuestra tecnología híbrida en nuestro piso normal Crossway permitirá a los operadores de transporte beneficiarse de una reducción significativa en los costos de energía y las emisiones de CO 2 en comparación con los modelos de combustión interna. Es una alternativa concreta a disposición de los clientes. Con esta incorporación, reforzamos aún más la capacidad de nuestra marca para ofrecer la oferta sostenible más amplia del mercado, confirmando nuestra estrategia para impulsar la transición energética con un mix de tecnologías y consolidando nuestro liderazgo como uno de los actores clave en movilidad sostenible en Europa”.

 

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