Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Uno de los hechos fue contra un conductor de la línea 122 rojo y el restante a otro de la 153.

Dos jóvenes fueron imputados en las últimas horas en sendas audiencias y la Justicia les dictó la prisión preventiva al ser encontrados responsables de los delitos de amenazas contra choferes de dos líneas del transporte urbano de pasajeros de Rosario.

En el primero de los casos, la audiencia tuvo lugar este viernes y allí el juez de Primera instancia Gonzalo Fernández Bussy le dictó la prisión preventiva efectiva por 30 días a J. F. V.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia César Cabrera le atribuyó el hecho registrado el pasado 19 de marzo alrededor de las 19.35 h, cuando el joven amenazó a los gritos al conductor de un interno de la línea 122 roja.

El chofer logró presionar el botón de pánico en varias oportunidades. La unidad fue interceptada por efectivos de la Brigada Motorizada en la intersección de Córdoba y Pueyrredón. Allí, identificó al agresor, quien fue detenido.

También se le imputó un robo de cables ocurrido el 10 de enero último a la madruga en inmediaciones de Lima al 2300. En el lugar, J. F. V. sustrajo aproximadamente 50 metros de cables del tendido telefónico, utilizando una pinza corta cable de metal. Pero fue descubierto por algunos vecinos que dieron aviso a la policía y logró ser detenido

Otro ataque a un colectivero

Este sábado, en tanto, a un joven identificado como V. J. H, le dictaron la prisión preventiva por 90 días por el delito de amenazas coactivas en carácter de autor a un conductor de la línea 153 en inmediaciones de Pellegrini e Iriondo.

El Fiscal César Pierantoni le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de 2024, alrededor de las 11.40, cuando el imputado abordó a un interno de la línea 153 negra y le manifestó al conductor de la unidad que lo llevara y que no tenía dinero para abonar el boleto.

Al recibir una negativa como respuesta, el imputado comenzó a amenazar al chofer e hizo ademanes de portar un arma dentro de su pantalón.

Ante la situación, el chofer activó el botón de pánico y realizó señales de luces para alertar al personal policial que se encontraba a pocos metros de distancia, que finalmente logró detener al agresor.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido