El modelo Iveco Bus de pila de combustible ya figura en el catálogo de la UGAP . La inclusión en la lista de la Unión de Agrupaciones de Compras Públicas significa que los compradores públicos en Francia están exentos de los procedimientos de licitación y concurso. Los operadores pueden comprar directamente a través de la UGAP realizando una orden de compra clásica. La noticia la informa el medio especializado francés Car & Bus News .
Safra, Van Hool, Bluebus y Ebusco también se han sumado a la lista en los últimos años.
Autobús de pila de combustible Heuliez en la lista de la UGAP
El Heuliex GX 337 H2 (nombre para el mercado francés del Iveco Bus E-Way H2 presentado en Busworld el año pasado) se incluirá en el catálogo de UGAP a partir del 18 de abril de 2024 durante 24 meses, con posibilidad de ampliación de hasta 24 meses.
El autobús de pila de combustible es un resultado concreto de la asociación que Iveco Bus y Hyundai anunciaron en marzo de 2022 .
El E-Way H2 es un autobús urbano de piso bajo de 12 metros de largo equipado con un motor eléctrico de 310 kW y un sistema de pila de combustible proporcionado por HTWO, una marca comercial de hidrógeno basada en sistemas de pila de combustible de Hyundai Motor Group. Con cuatro depósitos que ofrecen un almacenamiento combinado de 7,8 kg de hidrógeno y una batería de 69 kWh de FPT Industrial , la marca del Grupo Iveco especializada en tecnologías de propulsión, el vehículo ofrece una autonomía de conducción de 450 km en condiciones normales de funcionamiento, afirma Iveco Bus.
El E-Way H2 se producirá en las plantas de Annonay, Francia, y Foggia, Italia, afirma el grupo.