Los 320 autobuses escolares Volare, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, estarán equipados con transmisiones Allison T2100 xFE.
Allison Transmission, en asociación con Volare, equipará los primeros 320 autobuses escolares de Sudamérica con transmisiones totalmente automáticas.
El fabricante de transmisiones informó que llegó a un acuerdo con Volare, el principal fabricante de minibuses de Brasil, para equipar autobuses escolares con transmisiones totalmente automáticas.
Para esta asociación, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) de Brasil, agencia federal vinculada al Ministerio de Educación, anunció recientemente subvenciones para financiar 320 nuevos autobuses equipados con transmisiones Allison Torqmatic Series; lo anterior como parte del programa Camino Escolar, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes de escuelas públicas un transporte seguro, además de confiable.
Además, la entrada de Allison al mercado brasileño de autobuses escolares es representativa del fuerte crecimiento que Allison está experimentando fuera de Norteamérica.
Autobuses tendrán transmisiones Allison T2100 xFE
Actualmente, Volare es líder en ventas en Brasil, con más del 50% de participación de mercado y cuenta con una línea completa de microbuses. Además, la marca ofrece diferentes vehículos con configuraciones de 6 a 10 toneladas y producidos según las demandas de cada cliente.
Sidnei Vargas da Silva, Gerente de Negocios de Mercado Interno de Volare, comentó: «La introducción de las transmisiones totalmente automáticas de Allison en los autobuses escolares de Brasil será revolucionaria en el progreso del transporte escolar». Además resaltó que esta colaboración les permite brindar a las escuelas autobuses eficientes y confiables.
Los autobuses Volare, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, estarán equipados con transmisiones Allison T2100 xFE. Por otra parte, los modelos totalmente automáticos son más fáciles de operar en caminos con barro, grava o arena; esta condición es particularmente común en las áreas rurales del norte y noreste de Brasil, donde operarán muchos de los autobuses equipados con Allison. Asimismo, al eliminar la necesidad de cambios de marcha manuales, los conductores pueden mantener la concentración en la carretera.
«La asociación de Allison con Volare demuestra nuestro compromiso de abordar las necesidades del mercado brasileño», dijo Heidi Schutte, Vicepresidenta de Ventas en EMEA, APAC y Sudamérica de Allison Transmission.
También la directiva destacó la adaptabilidad de la marca y su dedicación «para brindar a los clientes soluciones de propulsión eficientes y confiables».