La estrategia acompaña también la renovación en las líneas de productos y servicios.
Recientemente IVECO, marca de Iveco Group, dio a conocer en Europa los nuevos logotipos de IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL que acompañan la transformación de la empresa a nivel mundial.
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Oficialmente presentados el 15 de noviembre en Barcelona, durante el lanzamiento del portfolio 2024 de IVECO e IVECO BUS en Europa, la actualización de las identidades de las marcas y los materiales de comunicación busca seguir el ritmo de la renovación de la gama de productos y servicios ofrecidos.
Logos
Más dinámicos, con una tipografía única y destacando el color Blue Energy, los nuevos logos expresan el conocimiento, la fluidez y una posición moderna orientada al cliente, que son la esencia de la marca, conectando el pasado, presente y futuro de IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL.
Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, explicó que la estrategia está alineada con el perfil innovador de la empresa. «La marca se vuelve más dinámica, en línea con la innovación y sus objetivos de crecimiento en América Latina y en todo el mundo. Esto es el resultado de la evolución que comenzó en 2022 con la presentación de los logotipos en color Blue Energy, un hito en nuestra historia», explicó.
Las nuevas identidades de IVECO e IVECO BUS estarán presentes en algunos productos, inicialmente en Europa, en los segmentos de transporte de carga y pasajeros, para luego trasladarse al resto de los países del mundo y la región.
Sustentabilidad
IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL tienen diversas iniciativas y compromisos en cuestiones vinculadas a ESG. El cambio visual también refleja el concepto de sostenibilidad fuertemente arraigado en las marcas. La letra «E», que destaca en el color Blue Energy, hace referencia a los nuevos combustibles en los que las marcas están invirtiendo. El portfolio verde, multienergético, incluye vehículos impulsados por gas natural, biometano y electricidad en las líneas Daily (eléctrica), Tector (GNC) y S-Way (gas natural y biometano).
Como marcas sostenibles, la renovación junto a los concesionarios y en los materiales de comunicación, se planificará con un enfoque gradual que minimiza el desperdicio y evita la sustitución de activos en buenas condiciones.