Busworld Europe mostró las innovaciones en curso en la descarbonización del sector de autobuses y autocares. Cabe destacar que tanto Irizar como TEMSA presentaron autocares de hidrógeno que ofrecerán una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con un solo repostaje.
Irizar i6S Eficiente
En el evento, Irizar estrenó el prototipo de su nuevo autocar de hidrógeno Irizar i6S Efficient. Este modelo se encuentra actualmente en su fase de pruebas.
Este autocar propulsado por hidrógeno y sin emisiones ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros y un tiempo mínimo de repostaje de 20 minutos.
Por lo tanto, su objetivo es permitir a los clientes realizar la transición a cero emisiones sin cambiar la forma en que operan en las rutas y horarios existentes.
Además, el modelo puede funcionar en modo 100% eléctrico durante breves periodos de tiempo si es necesario.
Autocar Interurbano de Hidrógeno TEMSA
TEMSA también presentó en Busworld su autocar interurbano propulsado por hidrógeno. Este vehículo se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que entre en producción en masa en 2025.
Según un acuerdo de desarrollo conjunto, el vehículo utilizará la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota en la plataforma TEMSA HD.
Esto proporcionará al autocar una autonomía estimada de unos 1.000 kilómetros.