Diez años de autobuses cero emisiones en Londres: Go-Ahead espera tener 1.000 unidades en funcionamiento en 2026

El mayor operador de autobuses de Londres, Go-Ahead London, afirma que ha logrado un ahorro de 40.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante diez años de funcionamiento de autobuses eléctricos libres de emisiones en nombre de Transport for London.

Go-Ahead London opera 520 autobuses con cero emisiones en nombre de TfL y espera aumentar este número a 1.000 para finales de 2026 , lo que representa casi la mitad de la flota de la compañía. Según los planes, toda la flota de Go-Ahead de 5.000 autobuses del Reino Unido se convertirá en vehículos de cero emisiones para 2035 . Es solo uno de los pilares de la estrategia de la empresa para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045.

Go-Ahead London organizó una celebración en su depósito de Camberwell para conmemorar el décimo aniversario de la operación del primer autobús moderno libre de emisiones de Londres, que se probó el 18 de diciembre de 2013.

Go-Ahead opera hoy más de 500 autobuses eléctricos en Londres

En todo el Reino Unido, The Go-Ahead Group opera 670 autobuses con cero emisiones y en breve desplegará 106 vehículos eléctricos adicionales en Oxford, financiados en parte por el plan ZEBRA del gobierno.

En 2022, Go-Ahead abrió un Centro de Excelencia Cero Emisiones en Londres para desarrollar formas de optimizar el funcionamiento de los autobuses con cero emisiones, incluida la maximización de la eficiencia energética, la estandarización del mantenimiento, la reducción del costo de la infraestructura de carga y la extensión de la vida útil de las baterías. El Centro descubrió que el 55% de los clientes tendrían más probabilidades de viajar en autobús si supieran que hay disponible un autobús con cero emisiones .

Go-Ahead, 10 años de autobuses eléctricos y una mirada al futuro

Como parte del evento, se exhibieron fotografías del «autobús limpio del futuro» dibujadas por alumnos de las escuelas locales y los invitados recibieron una tarta de cumpleaños con el tema del autobús cero emisiones.

David Cutts , director general de Go-Ahead London, dijo: “Es difícil creer que han pasado diez años desde que nuestro primer autobús eléctrico salió a la carretera. La tecnología se ha desarrollado a un ritmo rápido y los autobuses eléctricos se están convirtiendo rápidamente en la norma, en lugar de la excepción, en las calles de Londres.

Estamos orgullosos de trabajar en asociación con Transport for London para ofrecer aire más limpio y viajes más silenciosos a los londinenses. El Grupo Go-Ahead en su conjunto ha podido aprovechar la experiencia de Londres y aplicarla al despliegue de autobuses con cero emisiones en todo el Reino Unido”.

Tom Cunnington , director de desarrollo empresarial de autobuses de TfL, dijo: “Los autobuses rojos de Londres son icónicos y se encuentran entre los más ecológicos del mundo, con menores emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en comparación con otras ciudades globales como Nueva York, París y Vancouver. Con más de 1.300 autobuses con cero emisiones en nuestras carreteras, nuestro programa de descarbonización de la flota está desempeñando un papel crucial en el viaje hacia las emisiones netas cero.

Los autobuses con cero emisiones ayudan a los londinenses a respirar un aire más limpio y a reducir el impacto del transporte por carretera en nuestro medio ambiente. Estamos muy orgullosos de celebrar este hito con Go-Ahead London, que celebra 10 años de sus servicios de autobuses eléctricos libres de emisiones en nuestras carreteras. Estamos trabajando estrechamente con los operadores de autobuses de la capital para convertir toda la flota y seguir en camino de ser una flota totalmente libre de emisiones para 2034 , lo que podría acelerarse hasta 2030 con más financiación gubernamental”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido