La startup italiana que pretende revolucionar la movilidad de los pasajeros a través de la modularidad

Alrededor de 10 vehículos participan hoy en proyectos piloto. 50 vehículos comenzarán a salir de las líneas de producción en 2024 con destino al mercado de Europa y Oriente Medio . Y se están llevando a cabo conversaciones para establecer asociaciones con actores industriales que podrían ayudar a la startup a aumentar volúmenes mayores.

Acabamos de tener la oportunidad de reunirnos con el equipo de la innovadora empresa italiana Next Modular Vehicles y experimentar su pod NX23 durante un recorrido por las calles de Milán.

Y en Milán se espera que la empresa lance un proyecto pionero con la agencia de transporte público de la ciudad, AMAT, a finales de 2024 o principios de 2025, ya que ganaron un proyecto europeo. “AMAT desplegará nuestros vehículos dentro de un nuevo servicio bajo demanda . Las personas podrán solicitar un vehículo a través de una aplicación móvil. Los pods se agruparán según las necesidades del servicio, y los pasajeros podrán verlo en el móvil en caso de que tengan que cambiar a otro pod para llegar a su destino”, afirma el fundador de Next, Tommaso Gecchelin, respaldado por el CCO Domenico Giudici y el ingeniero jefe Edoardo Fantin . y el asesor senior de automoción Giacomo Marra .

Siguiente Las cápsulas de vehículos modulares en los mercados globales

La empresa opera a nivel mundial con una instalación en Padua, en la región del Véneto, al noroeste de Italia, y otra en Dubai. A mediados de 2023 se alcanzó un hito importante con un acuerdo de inversión de Paradigma Management Consultancies LLC , que inyectó 2,5 millones de euros en Next Modular Vehicles.

Los módulos futuros pueden funcionar como un único «vagón» o conectarse a otros módulos en función de la demanda de transporte en tiempo real . Durante las horas pico, el vehículo puede conectar sin problemas múltiples módulos, acomodando una mayor demanda, similar a un autobús o tranvía de 18 metros. Durante las horas de menor actividad, la configuración puede ajustarse a una configuración más liviana (el módulo NX23 individual tiene una longitud de 3676 mm ), optimizando el uso de energía y planificando la demanda futura.

“La homologación europea del nuevo modelo NX23 está en marcha – explica Gecchelin -. Sin embargo, el otro módulo pod que ya hemos estado probando en Padua pasó las pruebas de homologación para el M1 IVA”.

“La empresa está compuesta por unas 15 personas –todavía Gecchelin-. La sede está en Padua y realiza I+D y producción de prototipos, otra instalación de montaje está en Dubai, donde colaboramos activamente con la agencia de transporte RTA desde 2016 . La ampliación a volúmenes mayores, más de 500 unidades al año, requerirá la cooperación de un socio industrial, y estamos trabajando en ello, ya que ya estamos en conversaciones con un destacado fabricante de autobuses italiano ”.

¿Mercados objetivo? “Por el momento es el de servicios VIP, resorts, destinos turísticos . También estamos despertando interés en el sector aeroportuario , donde se podrían utilizar los vehículos para la conexión entre los aparcamientos y la terminal”.

También buenas aplicaciones de transporte en el próximo foco de atención

De cara al futuro, “ en 2026 esperamos comenzar a operar el servicio público con módulos de conexión y desconexión dinámica . El valor central de Next es, de hecho, el hecho de que muchos pods (hasta 5) se pueden agrupar mecánicamente (mientras que la alineación de pods está permitida por un sistema robótico de TI patentado ). Cuando se acoplan juntos, hasta 3 pods crean un solo vehículo sin articulación. Cuando se conectan más de 3 módulos, los vehículos se articulan selectivamente. Las personas pueden pasar de un módulo a otro a través de la puerta delantera y trasera de cada módulo”.

Pero no sólo el transporte de pasajeros está en el punto de mira. También se vislumbran aplicaciones en el mercado del transporte de mercancías, especialmente en los servicios de última milla. Escuchemos todavía a Gecchelin: “Otra posible aplicación es la conexión entre un primer módulo utilizado para el transporte de pasajeros y un segundo módulo utilizado para el transporte de mercancías . En Padua estamos a punto de lanzar un proyecto de taquillas dinámicas en el marco de un concurso europeo que ganamos. Las cápsulas se utilizarán para la entrega de mercancías. En caso de que algunas cajas no sean entregadas, se almacenarán en un módulo que se estacionará en un lugar estratégico y, por supuesto, se informará a los destinatarios de las cajas de la localización del casillero para poder recoger sus paquetes”. .

Y otro proyecto que comenzará pronto: “En el verano de 2024, también iniciaremos un nuevo proyecto en el destino turístico de Courmayeur, en los Alpes, a través de una asociación con el ayuntamiento y el operador Arriva  .

 

Fuente:

Sustainable Bus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido