Wrightbus entregará 34 autobuses eléctricos de dos pisos a Arriva para sus operaciones en Londres. Los últimos autobuses StreetDeck Electroliner se implementarán en toda la capital el próximo año y elevarán el número total de vehículos encargados al operador de autobuses a más de 100.
Ya se están realizando entregas del Electroliner de pedidos anteriores a Londres, donde este año se entregarán un total de 50 y otros 24 se suministrarán a Leicester.
Los nuevos autobuses se fabricarán en la sede de Wrightbus en Ballymena, Irlanda del Norte.
Wrightbus Electroliner para Londres
“Las evaluaciones oficiales realizadas en UTAC utilizando la prueba de autobús de emisiones ultrabajas (ULEB) acreditada por ZEMO mostraron que el Electronlier logró un resultado de 0,69 kWh/km: aproximadamente la mitad de la energía consumida por su rival BEV de dos pisos más cercano en el Reino Unido y significativamente mejor que todos Otros resultados de autobuses BEV de un piso publicados en el sitio web de ZEMO. Según los cálculos de ULEB, el StreetDeck Electroliner también produce un impresionante 86 % menos de CO2 por kilómetro que el modelo base ZEMO Euro6 Diesel”, afirma el fabricante.
Wrightbus gana otros 34 autobuses para Arriva en Londres
Marcos Hart , director de operaciones de Arriva UK Bus, dijo: “Estamos encantados de asociarnos una vez más con Wrightbus para dar la bienvenida a otros 34 vehículos eléctricos de cero emisiones a nuestra creciente operación eléctrica. Estos autobuses de última generación y altas especificaciones llegarán a nuestra estación de Enfield a principios de 2024 y atenderán a los pasajeros de la Ruta 279, llevando nuestra flota de Londres a más de 100 vehículos eléctricos en nuestros cuatro garajes electrificados . Además de mejorar la experiencia a bordo de nuestros pasajeros, esta inversión es una demostración más de nuestro compromiso de ofrecer una red de autobuses sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que respalda la visión a largo plazo de TfL para Londres”.
Jean-Marc Gales , director ejecutivo de Wrightbus, dijo: “Nuestra asociación continua con Arriva es enormemente significativa en el camino hacia un transporte público sin emisiones. Ver el impacto que nuestra flota está teniendo en las comunidades es increíblemente gratificante y debemos continuar fortaleciendo los argumentos para un mayor apoyo al transporte con cero emisiones para garantizar que se cumplan los objetivos netos cero. Estamos constantemente a la vanguardia de los viajes con cero y bajas emisiones y esperamos avanzar en futuros pedidos con operadores de autobuses de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver aún más autobuses nuestros en funcionamiento, lo que ayudará a los pasajeros a disfrutar de un transporte cómodo y más limpio”.